NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Informe de Mercado

Barça y Real Madrid, equipos más valiosos del mundo

El conjunto blaugrana es, de acuerdo con estos datos, el equipo más valioso del mundo: 651 millones de euros. Y a 50 millones de su eterno rival, el Real Madrid, con 601,3.

Actualizado a
Barça y Real Madrid, equipos más valiosos del mundo

Como no podía ser de otra manera, Barcelona y Real Madrid lideran el ránking de equipos más valiosos del mundo. Según datos de la web alemana www.transfermarket.de, los dos conjuntos españoles son los que tienen más valor, teniendo en cuenta el precio de mercado de todas las plantillas del mundo.

El conjunto blaugrana es, de acuerdo con estos datos, el equipo más valioso del mundo: 651 millones de euros. Y a 50 millones de su eterno rival, el Real Madrid, con 601,3. De ahí, la diferencia respecto a sus más inmediatos perseguidores aumenta. El tercero de la lista es el City, con 498,2 millones, mientras que su vecino, el United, se tiene que conformar con la cuarta posición (441). Quinto, y superando la barrera de los 400 millones, el Bayern. El equipo alemán está valorado en 415,9 millones. Se da la circunstancia, además, de que estos cinco clubes han aumentado su valor esta temporada respecto al curso pasado. No le sucede lo mismo al Chelsea, actual campeón de Europa, que es sexto y tiene un valor de 387 millones, pero que ha perdido a Drogba. La sorpresa en el Top-10 es el PSG. La entrada de petrodólares y los fichajes de Ibrahimovic y Thiago Silva ha elevado exponencialmente el valor de los de Ancelotti (308,2). Y para encontrarnos al primer italiano hay que bajar a la octava plaza, donde la Juventus está valorada en 307,2 millones.

Manda Inglaterra. El Top-10 lo cierran el Arsenal y el Tottenham, lo que hace evidente el dominio de la Premier: cinco de los diez equipos más valiosos son ingleses. Sin embargo, el dato es más escandaloso si pensamos que los 20 equipos de la Premier están dentro del Top-100. Pero, además, hay otros dos, Blackburn y Bolton, que están en el ránking y militan en la Championship (Segunda inglesa).

En cuanto a los españoles, hay doce equipos en esta curiosa lista: Barcelona, Madrid, Atlético, Valencia. Athletic, Sevilla, Real Sociedad, Getafe, Granada, Espanyol y Betis. Esto sitúa a la Liga como la tercera más valiosa del mundo por detrás de la inglesa y la italiana (15 equipos). Alemania tiene once y se ve el aumento de poder del fútbol ruso y ucranio, con siete y cuatro clubes.