NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALÓN DE ORO

Neymar dice que Messi es el mejor jugador del 2012

"En mi opinión, los tres mejores del año son (el español Andrés) Iniesta, (el portugués) Cristiano y Messi, pero pongo al argentino como primero".

Actualizado a
Neymar
Getty Images

El delantero brasileño Neymar afirmó hoy que el argentino Lionel Messi es el mejor jugador del mundo en este año y que sería "muy feliz" si fuera su compañero en el Santos. "En mi opinión, los tres mejores del año son (el español Andrés) Iniesta, (el portugués) Cristiano Ronaldo y Messi, pero pongo al argentino como primero", manifestó Neymar en una rueda de prensa después del entrenamiento de su equipo en la ciudad de Santos.

Afirmó que su nombre puede ser considerado entre los tres mejores para optar por el premio de la FIFA al mejor futbolista del año. Neymar está en una preselección de 23 jugadores. "Yo, numéricamente, estoy actuando mejor que el año pasado y estoy muy feliz pues he quebrado récords personales y conquistado títulos", apuntó. Neymar, después de recibir esta semana elogios de Messi, expresó que le gustaría tener al argentino como compañero en el Santos.

"¿Se imaginan a Messi entrenando aquí, conmigo, a mi lado en el Santos? Sería un sueño y me pondría muy feliz", dijo. Agradeció los elogios del astro del Barcelona: "Me puse muy feliz, pues es un placer ser destacado por el mejor en mi profesión y eso es señal de que mi trabajo está siendo bueno". "Espero que él continúe haciendo barbaridades con el balón, pues él es un ídolo para todo el mundo", sentenció Neymar, quien evitó comentar sobre las publicaciones de la prensa española que lo dan como contratado por el Barcelona para la próxima temporada.