Copa del Rey

Copa del Rey

campo fútbol
jugadores

Copa del Rey | Ponferradina 0 - Getafe 4

El Getafe sopló con fuerza en El Bierzo y logro una goleada

Gavilán, con sus dos goles, fue la estrella del choque. Los locales aunque estuvieron voluntariosos al final acabaron regalando dos goles y no estuvieron finos delante.

Marcos Díez

El Getafe sopló con fuerza en El Bierzo y logro una goleada Ampliar
Gavilán, Alexis, Mané, Míchel y Sarabia celebran uno de los goles. | luis de la mata

El Getafe aprovechó los regalos de la Ponferradina para golear a la contra. Cuesta abajo todos los santos ayudan, y más el primer día de noviembre. Al Getafe se le puso cuesta abajo el partido desde el primer momento, sobre todo al ejercer Alan Baró de santo regalándole la espalda a Gavilán para que anotase el primero de la eliminatoria.

Pero aunque sea sin ahogar, en ocasiones Dios aprieta y la felicidad de Luis García, que había puesto sobre el campo a más titulares que su oponente, se vio truncada con la lesión de Abraham.

De repente, la cuesta se allanó para la Deportiva. Los de Claudio aprovecharon el paso atrás del Geta para que un espeso Urko Vera le buscara las cosquillas a Alexis, que acusó el exceso de juego aéreo.

Aún con el juego más nivelado y la pelota en los pies de los locales, lo cierto es que lo poco que hilaron los madrileños hasta el descanso llevó peligro a la meta de Leandro, que se esforzó especialmente en un buen remate de Lafi ta. Pero de nuevo, solo ante el peligro, no pudo evitar el gol psicológico de Sarabia, que dibujó un slalom vertiginoso entre defensas bercianos para sentenciar la eliminatoria.

Gavilán fue la estrella del partido y también gustó Colunga, quien durante la semana pidió minutos y ayer los tuvo. Codina, Mané y Hugo Fraile también tuvieron sus primeros minutos de la temporada. Ninguno desentonó y todos cumplieron. Hasta el fi nal, los getafenses jugaron y dejaron jugar y se mostraron contundentes para endosarle a la contra otros dos tantos a una Ponferradina voluntariosa pero exenta de puntería.