NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valladolid 1 - Betis 0

El golazo de Alberto Bueno da ventaja al Valladolid

El gran gol de Alberto Bueno obliga al Betis a tener que remontar en Sevilla en el partido de vuelta para acceder a los octavos de final de Copa del Rey.

Actualizado a
Los jugadores del Valladolid celebran el gran gol que marcó Bueno y que da ventaja a los blanquivioletas.
Los jugadores del Valladolid celebran el gran gol que marcó Bueno y que da ventaja a los blanquivioletas.

Hay partidos que merecen ser vistos, aunque sólo sea por ser testigo de un remate. Si éste, además, acaba en gol y supone la victoria de un equipo entonces ya toma más trascendencia. Se internaba el canterano Lolo por la banda izquierda, pegado a la línea de fondo, Paulao le dio dos metros y puso las manos atrás, más pendiente de que el balón no le pegara en sus extremidades superiores que en defender al chiquillo y entonces éste puso un centro con el exterior del pie al corazón del área al que parecía imposible que llegara Alberto Bueno. Sin embargo, el madrileño realizó un escorzo en el aire y golpeo el balón camino de las mallas sin que su marcador, Nacho, ni el portero Casto supieran bien con que parte de su anatomía había golpeado el jugador del Valladolid. Un golazo que vale una entrada y que le da ventaja a los pucelanos para el partido de vuelta a disputar en el feudo bético dentro de un mes.

Y es que en un partido muy intenso, el plan B del Valladolid se impuso al Betis, con algunas rotaciones también, en un encuentro que bien pudo acabar en empate o con una mayor ventaja local. Porque desde el descontrol de jugadores que no son habituales, unos y otros tuvieron ocasiones para ampliar el resultado. El primero que lo intentó, dos veces seguidas, fue Salva Sevilla desde lejos, pero se encontró a Jaime. También Manucho la tuvo: remató muy forzado delante de Casto y mandó el balón fuera tras un pase de cabeza de Peña.

Mejoran los béticos. Con la entrada de Beñat por Cañas, lesionado en un choque con Bueno, los de Pepe Mel mejoraron mucho y tuvieron el control del partido. De ahí vino el lanzamiento al larguero de Pereira tras jugada de Agra por la izquierda. Sin embargo, fue Bueno el que marcó el único gol antes del descanso.

La segunda parte vino marcada por el fallo de Molina tras una jugada con Pereira y por la expulsión de Sereno que puso de los nervios a los jugadores. Los locales se defendieron entonces con garra y los visitantes no lograron encontrar el último pase hacia la portería de Jaime, que así dejaba inmaculada su portería. La eliminatoria se decidirá en Sevilla.