Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | MÁLAGA

Eliseu: “Fue una desilusión no haber fichado por el Benfica”

El portugués deja claro en A Bola que su sueño fue y sigue siendo jugar en el Benfica. Reconoce que Pellegrini le cerró las puertas en verano pero luchará por jugar en Lisboa.

As.com

Eliseu: “Fue una desilusión no haber fichado por el Benfica” Ampliar
El portugués durante un partido ante el Espanyol. | LLUIS GENE LLUIS GENE

Eliseu es una pieza clave en el esquema de Manuel Pellegrini. En verano tuvo pie y medio en el Benfica, pero el técnico chileno cerró todas las puertas. Ahora el lateral portugués, a pesar de lo bien que le van las cosas tanto a nivel personal como en equipo, lamenta no haber puesto rumbo a Lisboa tal y como recoge la entrevista concedida al diario A Bola.

Comenzó la temporada sin saber dónde jugaría. Finalmente se quedó en Málaga. ¿Se siente bien allí?

Por suerte la temporada comenzó bien, el equipo va bien en el campeonato, ganamos los tres partidos de Champions y estoy contento con mi rendimiento.

¿Está contento con Pellegrini?

Habla mucho conmigo, quiere aprovechar al máximo mis cualidades y me está ayudando mucho.

Pero él es el responsable de no haber fichado por el Benfica…

Fue el único culpable. El me dijo desde el primer momento que iba a s3er muy difícil poder salir. Tras el vuelo de regreso de Atenas (cuando jugador ante el Panathinaikos), vino a decirme que no me dejaría ir.

¿Fue una gran desilusión?

Sí, lo fue. Estaba todo preparado. Si hubiera tenido el consentimiento del entrenador a mi llegada a Málaga, hubiera partido después a Lisboa. Confieso que me gustaba mucho la idea de ser jugador del Benfica y creo que eso no sucede sólo conmigo. Muchos futbolistas de todo el mundo estarían felices de pertenecer a un club como éste. Tengo la esperanza de ir, pero también soy consciente de que la última palabra la tiene el Málaga. El Benfica hizo todo lo posible para ficharme y le estoy muy agradecido por el interés. Fue una pena.

¿Había acuerdo entre Eliseu y el Benfica?

Entre nosotros no habría problema. En una llamada telefónica todo quedó resuelto.

¿Ganaría más en el Benfica?

 En el Benfica ganaría mucho menos, pero no me importaba. El el precio que estaba dispuesto a pagar por ver realizado mi sueño de pequeño.

Tal vez surja una nueva posibilidad…

El fútbol da muchas vueltas. Lo malo es que oportunidades como ésta sólo pasan una vez en la vida y por eso es necesario aprovecharlas cuando se presentan. Ahora tengo que concentrarme en el Málaga, ayudar al equipo y hacer todo para mantener mi nivel para que el Benfica se vuelva a interesar por mí.