NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA 3 - ESPANYOL 1

Pochettino: "El 3-1 desmerece lo hecho por nuestro equipo"

"En los últimos seis o siete minutos se nos fue un partido que teníamos controlado en una segunda parte muy buena", dijo el técnico argentino.

Actualizado a
Mauricio Pochettino
Mauricio PochettinoMORENATTI

El entrenador del RCD Espanyol, el argentino Mauricio Pochettino, ha señalado que "el 3-1 desmerece lo hecho por el equipo" ante el Sevilla, al llegar los dos últimos tantos rivales en los minutos postreros del encuentro. "En los últimos seis o siete minutos se nos fue un partido que teníamos controlado en una segunda parte muy buena. El equipo se sobrepuso bien al tanto encajado tan pronto.

En la primera parte sufrimos un poco más, pero en la segunda tuvimos un buen juego y ocasiones", ha argumentado. El técnico suramericano ha apuntado que "el segundo gol no hacía méritos para que se pusieran por delante y después se derrumba todo con el penalti fuera del tiempo reglamentario". "La eliminatoria está un pelín a favor del Sevilla, pero espero en la vuelta dentro de un mes remontarlo", ha comentado Pochettino, quien ha reconocido que le "preocupa" los goles encajados a balón parado.

El entrenador del Espanyol, sobre la actuación del colegiado vasco Miguel Ángel Pérez Lasa, ha precisado que está "cansado" de hablar de los árbitros y que prefiere centrarse en su equipo porque "lo importante es corregir errores". "Me gustó la mentalidad del equipo a pesar de estar jugadores que gozaban de menos minutos. La competencia es buena y se ha demostrado que la plantilla es buena", ha dicho Pochettino, quien ha insistido en que se va "triste con el resultado" al considerado "un castigo excesivo".

Míchel: "Un día malo y hemos ganado. A pasar página y corregir errores"

El entrenador del Sevilla, José Miguel González ''Míchel'', ha reconocido, tras ganar por 3-1 al Espanyol en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, que han tenido "un día malo" pero que han "ganado", por lo que ahora queda "pasar página y corregir errores". El técnico madrileño ha señalado que "sin duda" lo mejor del partido ha sido el resultado porque al equipo le ha faltado "tener el balón y no porque se lo hayan quitado sino porque lo ha perdido".

"Tenemos que mejorar muchos aspectos", ha insistido el entrenador del Sevilla, quien ha añadido que hoy "no ha sido el equipo que se necesitaba". Míchel ha comentado que "se trata de jugar bien para ganar y lo lógico es que si se juega bien se gane" pero en este encuentro el Sevilla no "ha estado en una línea precisa para ganar los partidos".

Del Espanyol ha subrayado que "se ha plantado muy bien y ha creado muchas dificultades" y sobre el porcentaje que hay ahora para superar la ronda ha dicho que "son dos goles de ventaja y, en una eliminatoria de Copa, un 3-1 ante un equipo de Primera está bien, pero no hay que confiarse porque en la Copa pasan cosas muy raras".