Copa del Rey

Copa del Rey

campo fútbol
jugadores

Copa del Rey | CÓRDOBA 2 - REAL SOCIEDAD 0

El Córdoba aprovecha el mal de la Real Sociedad fuera de casa

Un tanto de Patiño al borde del descanso y otro de Rennella, tras un penalti de Estrada sobre Fede Vico, tumban a una Real que no levanta cabeza a domicilio.

EFE

El Córdoba aprovecha el mal de la Real Sociedad fuera de casa Ampliar
Los jugadores del Córdoba celebran uno de los goles del partido. |

El Córdoba, con un gol en cada mitad, se exhibe ante una Real Sociedad que sigue sin ganar lejos de Anoeta, y con el 2-0 cobra ventaja para afrontar con posibilidades el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en San Sebastián.

A los cuatro minutos Patiño perdonó la primera gran ocasión del Córdoba, cuando tras recibir un pase de Fede enfiló sólo a Zubikarai quien, con una magnífica estirada, envío a córner. A la salida del saque de esquina Fede pudo perforar la meta realista, pero Ansotegi repelió su disparo, libre de marca, desde el punto de penalti. Otra vez Fede, poco después, tuvo una nueva oportunidad, la cuarta. Tras controlar en la media luna del área golpeó al balón que se fue por poco junto al poste izquierdo de Zubikarai. La Real Sociedad no existía sobre el tapete de El Arcángel, donde los blanquiverdes eran dueños y señores.

La primera ocasión de los hombres de Montanier llegó en el 24 y fue fruto de una falta en la que Rubén Pardo obligó a Saizar a lucirse para sacar con la punta de la mano el balón de su escuadra izquierda. Un minuto después fue el uruguayo Ifrán el que perdonó el primero de la Real, cuando tras controlar un balón se plantó al meta donostiarra del Córdoba que volvió a sacar una mano prodigiosa para despejar a córner de nuevo.

Cuando el partido se igualó más llegó el gol del Córdoba. Fede Vico entró por la derecha, disparó desde la frontal y Patiño acertó a meter la puntera para desviar la trayectoria del balón y despistar a Zubikarai.

En la reanudación la Real estiró líneas ante un Córdoba que se mostró más reservón con el objetivo de mantener un positivo resultado, de ahí que se dedicara más a tener el balón que buscar el área contraria.

Pese a ello, los donostiarras se fueron diluyendo ante la incesante presión de los cordobesistas con el paso de los minutos, por lo que Montanier se decidió por dar entrada a Markel Vergara y al mexicano Carlos Vela para reactivar a un equipo con muchas lagunas en la dirección de juego.

Sin embargo el que encontró el fruto a los cambios fue Rafa Berges, que minutos después dio entrada al franco-italiano Enzo Rennella que se encargó de hacer el 2-0. El tanto llegó al transformar un penalti que Ansotegi hizo sobre el juvenil Fede Vico. Pese a que la Real intentó acortar distancias, sus esfuerzos fueron nulos ante un Córdoba que supo controlar el partido para soñar con los octavos de final.