NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sporting 1 - Osasuna 0

El Sporting de Gijón saca ventaja con un ojo puesto en la Liga

El solitario gol de Sangoy poco antes del cuarto de hora otorga una mínima ventaja al equipo asturiano en una eliminatoria que se decidirá en el Reyno de Navarra.

Actualizado a
Sporting - Osasuna
Sporting - OsasunaPACO PAREDESDIARIO AS

El Sporting se va a Pamplona con un gol de ventaja (1-0) tras un partido de escaso nivel futbolístico por lo que esta eliminatoria de dieciseisavos de Copa se decidirá en el Reyno de Navarra.

Los dos equipos, más preocupados por su marcha en la liga que por esta competición y aunque ni técnicos ni jugadores lo reconocieron, afrontaron la eliminatoria como un trámite obligatorio más que con la ilusión de seguir avanzando rondas.

Tanto Sandoval como Mendilibar optaron por jugadores poco habituales y, al menos para los seguidores rojiblancos, este era uno de los escasos atractivos del partido ya que les daba la oportunidad de ver en acción a alguno de los jóvenes la cantera.

En el once local figuraban seis canteranos y entre ellos un debutante, el central juvenil Borja López que a sus 18 años ya ha sido convocado por la selección sub-20 y en el que el club gijonés tiene puestas muchas esperanzas.

La primera parte fue mala de comienzo a fin con un Osasuna que tenía más el balón pero que no hacía nada positivo con él mientras que los sportinguistas estaban más pendientes de tratar de adaptarse a los cambios introducidos por Sandoval que a ir a por el partido.

Con todo, la primera llegada local se produjo en el primer minuto con un disparo de Mendy que pegó en el lateral de la red muy pegado al poste de la portería defendida por Riesgo.

Tras el primer ímpetu local el Osasuna empezó a controlar el esférico en el centro del campo en el que poco a poco Masoud se hizo dueño de la parcela pero en cuanto el juego llegaba a las inmediaciones de la portería gijonesa los navarros eran superados por los defensas.

Una jugada en las que el Sporting tocó el balón desde el centro del campo hacia su banda izquierda supuso la llegada del lateral Alex Menéndez que centró sobre el punto de penalti donde Sangoy ganó la acción a Flaño y remató al fondo de la red.

Apenas se llevaban jugados 12 minutos y el Sporting se adelantaba en el marcador sin apenas haber hecho nada por merecerlo.

Minutos antes del descanso una jugada personal de Masoud, que dribló a varios contrarios, finalizó con un disparo de éste fuera desperdiciando la mejor ocasión para su equipo.

La primera parte acabó con tan sólo un disparo entre los tres palos, el del gol del Sporting.

La segunda parte comenzó con una espectacular parada de Cuéllar a un remate a bocajarro de Masoud.

Los siguientes minutos fueron de un quiero y no puedo por parte de los dos equipos así que Sandoval trató de animar el partido dando entrada a Trejo y pocos minutos después a De las Cuevas, sin duda los jugadores con más calidad del Sporting y Mendilibar hizo lo propio sustituyendo a Torres por Cejudo.

Los dos rojiblancos protagonizaron la siguiente acción ofensiva de su equipo que lo cierto que llevaba bastantes minutos siendo dominados por los navarros aunque sus acciones ofensivas finalizaban en centros en los que Cuéllar les ganaba la acción.

El Molinón estalló en aplausos cuando Sandoval decidió dar unos minutos a Lora que lleva una temporada de lesión en lesión y al que quería probar de cara al encuentro liguero del próximo domingo.

Ver la evolución de Lora y el buen estar de Borja López fueron los únicos atractivos que les quedaban a los espectadores hasta el final del partido porque el Osasuna se mostró tras gris como el uniforme que lucía.