Copa del Rey

Copa del Rey

campo fútbol
jugadores

Copa del Rey | Jaén-Atlético

La visita del Atlético le deja al Real Jaén quinientos mil euros

El club jiennense logró anoche una recaudación de cuatrocientos mil euros en el partido ante el Atlético, al reunir en el estadio a unos diecisiete mil espectadores.

EP

La visita del Atlético le deja al Real Jaén quinientos mil euros Ampliar
Formación del Atlético frente al Jaén. | CARLOS BARBA

La visita del Atlético de Madrid al estadio de La Victoria en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey le ha dejado al Real Jaén, club del Grupo IV de Segunda División B, unos ingresos que rondan los quinientos mil euros.

El club jiennense logró anoche una recaudación de cuatrocientos mil euros en el partido ante el Atlético, al reunir en el estadio a unos diecisiete mil espectadores, de los cuales cinco mil estaban en gradas supletorias, aunque a esa cantidad hay que añadir unos cien mil euros más por pasar tres eliminatorias del torneo y por los derechos televisivos.

"La taquilla nos permitirá salvar la temporada en el apartado económico y garantizar los pagos a los futbolistas y empleados de la entidad", ha asegurado a los periodistas el presidente del club, Rafael Teruel.

El dirigente, que en diciembre hará dos temporadas en el cargo, ha elogiado el comportamiento de los aficionados de ambos conjuntos. "Para nosotros ha sido una fiesta el partido por el excelente ambiente que se ha vivido en el estadio de La Victoria antes y después del partido", ha indicado. También ha felicitado a sus jugadores por el esfuerzo realizado y ha lamentado la expulsión de su jugador Dani Torres.

"Fue una pena, porque hasta ese momento habíamos tuteado al Atlético de Madrid y generado peligro. Ahora nos tenemos que centrar en la Liga, donde vamos en una envidiable segunda posición", ha señalado.