NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eibar 0-Athletic Club 0 | Copa del Rey

Bielsa: "Extrañamente, no me siento decepcionado"

"Sé que es difícil de aceptar, pero en la dinámica de resultados negativos el primer paso para cualquier superación es actuar con humildad", añadió el argentino.

EibarActualizado a
El entrenador argentino del Athletic, Marcelo Bielsa.
PHILIPPE MERLEAFP

El entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, ha reconocido que, "extrañamente" a lo que pueda parecer por haber empatado ante un equipo de Segunda B, no puede sentirse "decepcionado" con la igualada sin goles en la ida de la eliminatoria copera frente al Eibar.

"Sé que es difícil de aceptar, pero en la dinámica de resultados negativos el primer paso para cualquier superación es actuar con humildad. Puede sonar exagerado no estar especialmente decepcionado por un empate con el Eibar, pero sería soberbio decir que la realidad que ofrecimos nos diferenció del rival", ha explicado.

El técnico argentino ha valorado que "en líneas generales" el cero a cero "está bien" analizando "la elaboración, las situaciones de gol y el dominio" ejercido por ambos equipos. "En el primer tiempo fuimos empeorando con el transcurso de los minutos. Terminamos jugando mal y merecimos una desventaja que el rival no concretó. En el segundo jugamos mejor y debimos haber conseguido algún gol", ha analizado.

Sobre la actuación de Raúl, Llorente y Toquero, las tres novedades más destacadas que ha introducido en el once titular, Bielsa ha comentado que el portero "tuvo algunas intervenciones de mérito" y que las características del partido, disputado en "espacio reducido" y sobre un campo "pesado", no se acomodó al perfil de los dos delanteros.

"Hubo poca capacidad para la obtención del pase final. Tanto Llorente como Toquero necesitan ser habilitados y en el primer tiempo adolecimos de un jugador que diera el pase final desde una posición ventajosa", ha explicado.