NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Athletic

El Athletic se fija en Iñaki Astiz, central del Legia Varsovia

El navarro, de casi 29 años, acaba contrato en Polonia y el Athletic maneja informes muy favorables. Ahora es indiscutible en el líder polaco, también le observa el Valladolid
Athletic - Leganés: LaLiga Santander, jornada 28

Actualizado a
EN BUEN MOMENTO. Astiz es una figura en el Legia de Varsovia.

El Athletic se ha fijado en el central derecho Iñaki Astiz, que actúa en el líder de la liga polaca, el Legia de Varsovia, con el que cumple su quinta temporada. El club rojiblanco ha intensificado su seguimiento sobre el navarro, que finaliza contrato en junio y ha sido ofrecido a la dirección deportiva, en concreto a José María Amorrortu. Astiz, que cumplirá el lunes 29 años, ha experimentado una notable mejoría en su juego desde que saliese de Tajonar en 2008, precisamente cuando el responsable del primer equipo era Ziganda.

La entidad polaca ya ha dado pasos para ampliar su vinculación, pero lógicamente el futbolista de Zizur Mayor no quiere precipitarse, porque además del Athletic, el Valladolid también le espía. Y eso que se encuentra muy bien establecido en Varsovia, donde incluso tiene pareja polaca. Astiz ha disputado los nueve partidos del torneo regular este año, más seis de Europa y uno de Copa. Es tres veces campeón copero y una subcampeón de Liga.

Según ha sabido AS, en Lezama manejan unos informes favorables sobre el zaguero, que es imagen de la campaña de merchandising del Legia y un ídolo en la afición por su inteligencia y gran ímpetu. Xabi Etxeita, del Elche, es una opción de retorno a coste cero.

Charla de Urrutia en el vestuario

El presidente del Athletic aprovechó la víspera de la Copa para pasar por el vestuario de Lezama y mantener una charla con los futbolistas del primer equipo después de que el Athletic, entre Liga y Europa League, haya encajado tres derrotas consecutivas. "El presi ha venido a mostrarnos cariño y apoyo en estos momentos en los que tenemos que estar unidos. El Athletic también en esto es diferente", destacó Ander Herrera.