Copa del Rey

Copa del Rey

campo fútbol
jugadores

Copa del Rey | LAS PALMAS 1 - RAYO VALLECANO 0

Las Palmas toma ventaja ante un Rayo que se quedó con diez

La expulsión del guardameta Dani Giménez en el minuto 7 mermó al Rayo ante Las Palmas, que pudo sentenciar la eliminatoria en la primera parte y terminó conformándose con el 1-0.

EFE

Las Palmas toma ventaja ante un Rayo que se quedó con diez Ampliar
Dani Giménez fue expulsado y el Rayo sufrió mucho en Las Palmas. | CARLOS DIAZ - RECIO

La tempranera expulsión del guardameta Dani Giménez, en el minuto 7, mermó al Rayo Vallecano en su visita a la Unión Deportiva Las Palmas, que pudo sentenciar la eliminatoria en la primera parte y terminó conformándose con un gol para el partido de vuelta en Madrid.

Los madrileños, pese a jugar con once futbolistas distintos a los que fueron goleados por el Barcelona, comenzaron dominando, pero en la primera aproximación con peligro de los canarios, el portero visitante salió a despejar el balón en la media luna y el árbitro entendió que lo controló con las manos, por lo que le expulsó.

Con un jugador más, Las Palmas aprovechó los espacios y la osadía de su rival, y Cobeño salvó al Rayo en claras ocasiones de Chrisantus y David Garcia. El nuevo guardameta, en cambio, no pudo evitar el gol amarillo tras una internada de Nauzet Alemán por la izquierda que culminó Thievy de tiro raso, en posición de ariete.

Los de Jémez, pese a la inferioridad, trataron de llevar la iniciativa pero no encontraron a Trashorras y sí la presión de un Las Palmas que siempre salió con rapidez. Sólo Adrián, con un disparo lejano que golpeó en la parte exterior del larguero, inquietó a los isleños en el minuto 44.

El Rayo fue más prudente en la segunda parte, junto más sus líneas sabedor de su inferioridad y de tener un partido de vuelta en Madrid, mientras que Las Palmas nadó entre la duda de buscar un segundo gol o mantener su portería imbatida. De hecho, Lass pudo empatar en el minuto 69 con un remate alto tras una rápida galopada de Nacho por la izquierda, ataque que había lanzado Trashorras. Ambos equipos, pensando en la vuelta, no quisieron asumir riesgos y firmaron un pacto de no agresión en el tramo final del partido.