Actualizado

Actualizado a las

Copa del Rey

Copa del Rey

campo fútbol
jugadores

Copa del Rey | CACEREÑO 3 - MÁLAGA 4

El Málaga se impone por la mínima a un Cacereño luchador

El Málaga ha derrotado esta noche por la mínima al CP Cacereño, de Segunda División B, por 3-4 en la ida de dieciseisavos de la Copa.

EFE

El Málaga se impone por la mínima a un Cacereño luchador Ampliar
Cacereño 3 - Málaga 4 | ALVARO RIVERO

El Málaga ha derrotado esta noche por la mínima al CP Cacereño, de Segunda División B, por 3-4 en la ida de dieciseisavos de la Copa del Rey, un resultado que tuvo que pelear el conjunto malaguista ante el equipo extremeño que se mostró luchador desde el primer minuto.

El conjunto extremeño solo aguantó 4 minutos al equipo de Pellegrini, que hizo su primer gol de cabeza en una falta ensayada que remató en el área pequeña Onyewu. Pero lejos de venirse abajo, el Cacereño plantó cara a los malaguistas y tuvo alguna ocasión con un lanzamiento de chilena de Matías Saad y un gol anulado a Chapi por un fuera de juego dudoso.

El buen juego del Cacereño pronto sería de nuevo interrumpido por un fallo del portero del Cacereño que aprovechó el blanquiazul Roque Santa Cruz para hacer el segundo de los andaluces y bajar así el ánimo de los aficionados.

El entrenador del conjunto extremeño Julio Cobos no dejaba de dar instrucciones a sus jugadores; mientras que Manuel Pellegrini, más tranquilo, con el marcador a favor, no salía a penas del banquillo. Los mejores minutos del Cacereño vendrían a partir de la media hora de juego, cuando comenzaría la remontada de los de Segunda B, que no dejaron de buscar la oportunidad de marcar.

Jaraiz abrió el marcador de los locales en el minuto 36 gracias a un gran pase de Rafa Gómez y la afición se desbordó con el gran gol de Chapi en el minuto 41 después de una jugada suya nacida desde la banda izquierda que acabaría con el esférico en el fondo de la red. La primera parte acabó con el partido totalmente abierto y con un Cacereño esperanzado por dar la sorpresa.

El segundo tiempo comenzó con oportunidades para ambos equipos, hasta que el árbitro Mateu Lahoz se convirtió en protagonista al pitar un penalti a favor del Málaga después de que el portero Vargas derribara a Seba en un uno contra uno un tanto escorado.

Esta jugada acabó con roja directa para el meta del cacereño, la entrada al terreno de juego de Fuentes sustituyendo a Rafa Gómez, y el penalti a favor del Málaga que acabo convirtiendo el gol Duda.

Los dos equipos acusaban el cansancio por el desgaste físico, especialmente el Cacereño que, con uno menos, veía desvanecerse su sueño con el gol a placer de Santa Cruz a pase de Seba. No obstante, los verdes consiguieron despertar la ilusión de sus aficionados con un contraataque que acabó en las manos de Kameni y el gol de Esteve que subió el tercer gol del cacereño al marcador.