Gabi pidió a Delgado Ferreiro que no expulsase a Dani Torres
El centrocampista del Atlético pidió al colegiado que no le sacase la roja al defensor del Jaén que vio la roja en la jugada que supuso el 0-1 del Atlético de Madrid.

El Atlético se adelantó en el marcador después de una jugada en la que Diego Costa remató a bocajarro y Dani Torres, que se lanzó al suelo para intentar evitar el gol, tocó el balón con la mano de forma casi instintiva pero interrumpiendo la trayectoria del balón, que iba hacia gol. Delgado Ferreiro no lo dudó y señaló penalti. También interpretó que la mano de Dani Torres interrumpía un gol seguro. Le mostró tarjeta roja. La protesta también le costó a Toni García la tarjeta amarilla.
Sin embargo, fue Gabi quien protagonizó la curiosidad de la jugada. El capitán del Atleti pidió a Delgado Ferreiro (así lo reconocieron fuentes del club al final del partido) que no expulsase al jugador del Real Jaén. Un detalle de clase del centrocampista del Atlético, que incluso con 0-0 tuvo ese detalle con un equipo de inferior categoría.
Las cámaras de Canal Plus Liga captaron cómo Gabi se acercó al colegiado Delgado Ferreiro y pareció interceder en favor del defensa del Jaén.