Copa del Rey

Copa del Rey

campo fútbol
jugadores

Copa del Rey | ALAVÉS 0-BARCELONA 3

El colegiado reflejó en el acta el lanzamiento de objetos a Pinto

José Antonio Teixeira Vitienes reflejó el lanzamiento de numerosos objetos hacia la portería del portero del Barcelona, entre los que detalla un resto de bocadillo.

EFE

Vitoria

El colegiado reflejó en el acta el lanzamiento de objetos a Pinto Ampliar
El portero del Barcelona José Manuel Pinto en el momento de recibir el impacto de un objeto en el partido de Copa en Vitoria. | JUAN FLOR

El colegiado José Antonio Teixeira Vitienes ha reflejado en el acta del partido de Copa del Rey de ayer entre el Alavés y el Barcelona el lanzamiento de numerosos objetos hacia la portería del portero del Barcelona, entre los que detalla un resto de bocadillo. En el acta del partido, el colegiado cántabro señala cómo en el minuto 51 de partido se produjo el lanzamiento de "numerosos objetos" desde la grada situada "detrás de la portería del equipo visitante", en la que se encontraban seguidores del Deportivo Alavés.

En el relato de los hechos, Teixeira Vitienes indica cómo algunos de ellos terminan "impactando levemente" en la cabeza del portero del Barcelona, "no siendo necesario que recibiera atención médica, pudiendo continuar el partido". En una de esas ocasiones se tuvo que interrumpir el partido y al acercarse junto al meta blaugrana el árbitro comprobó que uno de esos objetos era "el resto de un bocadillo", concreta en el acta.

Por este motivo, el colegiado comunicó al delegado de campo que indicara por la megafonía que los aficionados se abstuvieran de realizar lanzamientos de objetos al terreno de juego, "quien lo comunicó inmediatamente, continuando el partido sin que volviera a reproducirse incidente alguno", finaliza el escrito del acta en el apartado referido a incidencias del partido. Habrá que esperar si el Comité de Competición toma alguna medida por este incidente que pudiera acarrear alguna sanción económica para el Alavés.