NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA-ESPANYOL

Pochettino: "Sabemos lo que ilusiona la Copa a la afición"

Raúl Baena: "El Sevilla es un rival competitivo, será una eliminatoria bonita". Ambos creen que la eliminatoria unirá al equipo, tocado tras un inicio dubitativo en Liga.

Actualizado a
Mauricio Pochettino.
Carlos MiraDIARIO AS

El entrenador del Espanyol, Mauricio Pochettino, ha confesado que todos los integrantes de la plantilla y el cuerpo técnico saben que la Copa del Rey "ilusiona mucho a la afición", y ha advertido que con vistas al partido de mañana, el equipo tiene que dejar de lado la Liga.

De todas formas, la cercanía del próximo partido oficial, el domingo a las 12.00 horas en Anoeta ante la Real Sociedad, obliga al preparador a dosificar esfuerzos. "No podemos evitar pensar que el domingo tenemos un partido importantísimo y trataremos de gestionar al grupo para presentar dos alineaciones competitivas", ha dicho.

La intención de Pochettino es "dar minutos a los menos habituales para que todo el mundo se sienta importante". En este sentido, el técnico ha asegurado prácticamente la presencia del meta Casilla, aunque no ha sido tan explícito con el extremo portugués Simao. "Está disponible y puede ser que tenga la oportunidad", ha dicho.

El choque de Copa también podría ser el día de la reaparición del lateral derecho brasileño Felipe Mattioni, que encadena dos años lesionado por problemas en el ligamento cruzado de ambas rodillas: "Veremos si está para la Copa, pero sea como sea es importante que vaya cogiendo la confianza necesaria para poder competir".

Por otra parte, Pochettino se ha referido a la situación del medio hispano-uruguayo Juan Albín, que vive un calvario con las lesiones desde que fichó por el Espanyol la temporada pasada. "Lo está pasando mal, cuando se está recuperando ya vuelve a sentir molestias otra vez. No podría dar una explicación científica", ha comentado.

Baena: "El Sevilla es un rival competitivo, será una eliminatoria bonita"

El mediocentro del Espanyol Raúl Baena ha explicado que la Copa del Rey, que arranca mañana a las 19.00 horas contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, permitirá a su equipo "seguir creciendo" en una competición "bonita" y que la afrontan "con muchas ganas".

El andaluz ha destacado el "enorme potencial" del Sevilla. "Es un rival competitivo y será una eliminatoria bonita, el que nos ha tocado y nada más. Si ganamos nos puede servir para salir muy reforzados y vamos a ir a por todas", ha comentado el centrocampista, ya totalmente recuperado de su lesión.

El futbolista no se ha mostrado excesivamente preocupado por el calendario de partidos del equipo, que después de la Copa disputará el domingo a las 12.00 horas un partido de Liga en Anoeta. "Podría haber sido mejor, pero no depende de nosotros, no ponemos los horarios. Creo que físicamente el equipo se puede recuperar bien", ha comentado.

Por otra parte, Baena ha asegurado que ya ha olvidado su fractura en el segundo metatarsiano del pie izquierdo que sufrió en agosto. "Ya ni me acuerdo del dedo. He sumado otra semana más entrenándome con el resto del equipo. Estoy contento de hacer lo que me gusta y estar metido con el grupo para ayudar", ha comentado.