NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Jaén - Atlético de Madrid

Jaén sí podrá ver a Óliver

El canterano tendrá minutos en un abarrotado La Victoria. El Atleti tendrá que evitar un desastre como el del año pasado, cuando ya cayó ante un Segunda B, el Albacete.

Actualizado a
PREPARADOS. La plantilla en pleno del Real Jaén posa para AS con la camiseta del Atlético, su rival en estos dieciseisavos de Copa.

El nombre del verano en el Atleti era Óliver Torres. El canterano deslumbró con la Sub-19 campeona de Europa y el Atleti, en parte para desviar la atención de la marcha sin repuesto de Diego, lo incorporó de inmediato a la pretemporada del primer equipo. El brillante centrocampista, de 17 años, no desaprovechó la ocasión: jugó mucho y bien hasta tener minutos en la primera jornada de Liga. Luego, desapareció, entre planes físicos especiales y un extraño olvido también en el filial. Hasta hoy, cuando Simeone planea darle minutos en Jaén, en el estreno de este flamante Atleti en una Copa cuyo sorteo le augura un recorrido largo.

Para aprovechar la amabilidad del cuadro (Madrid y Barça por la otra mitad), el Atleti tendrá que evitar un desastre como el del año pasado, cuando ya cayó ante un Segunda B, el Albacete. Aquello supuso el fin de Manzano y el principio de esta flamante era Simeone. Cómo hemos cambiado... Huyendo de los problemas, el Cholo se guardará para la segunda parte a los canteranos (Óliver aparte, Saúl merece especial atención), y recurrirá al bloque europeo apuntalado por el doble pivote titular: Mario y Gabi. Diego Costa, eficiencia probada, comandará el ataque con Raúl García, Koke y Adrián por detrás. Plenas garantías.

Ambientazo. Mientras tanto, Jaén se prepara para una fiesta que se debía desde que el ascenso a Segunda en 2009 se frustró en el último instante. La presión de la ciudad impidió la desaparición por deudas del club en un agónico 31 de julio de 2010 y ahora vuelve a respirar: marcha segundo de su grupo en liga y afronta la visita del Atleti con ese optimismo natural que da la Copa, bien respaldado por los antecedentes: los rojiblancos sólo han ganado en una de sus seis visitas.

La Nueva Victoria estará abarrotada, con 17.300 espectadores (gradas supletorias para 5.000). Jaén es zona amiga, con 21 peñas atléticas en la provincia sin necesidad de que algún futbolista local triunfase de rojiblanco, cosa que sí sucede en otras regiones con muchos colchoneros como Extremadura o Canarias. A veces, simplemente, hay personas condenadas a encontrarse.

Mil aficionados esperaron la llegada del equipo

Unas 1.000 personas aguardaron la llegada del equipo rojiblanco a Jaén. El conjunto madrileño hizo el recorrido en autobús y, pese a las numerosas ausencias del conjunto madrileño, los aficionados esperaron a los de Simeone, quien fue uno de los más solicitados por la afición. El Atlético tiene 21 peñas en Jaén y su provincia y hoy los trofeos de Europa League y Supercopa estarán expuestos en el complejo municipal La Salobreja, a unos 300 metros del estadio del Jaén.

Claves del partido

Asenjo Tendrá una nueva oportunidad de jugar y de poner de manifiesto que la portería del Atleti, juegue quien juegue, está bien cubierta. Intensidad El Cholo quiere que sus jugadores salgan con la misma intensidad de la Liga y sin ningún tipo de relajación. Presión Los jugadores del Jaén intentarán presionar fuerte al Atlético para que los rojiblancos no pueda jugar en el centro del campo.

Ases a seguir

Fran Machado Marcó el gol que clasificó al equipo en la anterior eliminatoria. Tiene calidad y llegada de cara a puerta. Diego Costa Siempre que sale, cumple. Y hoy será un quebradero de cabeza para la defensa local.

Altas y bajas

El técnico local tiene a todos sus jugadores disponibles para jugar ante el Atlético. Simeone dejó en Madrid a Miranda, Godín, Juanfran, Filipe, Falcao, Arda, Emre y Tiago pensando en el partido de Liga.