NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Clattenburg llamó "idiota" a Mata

Según ha podido saber AS, Clattenburg, que pitó el Chelsea-Manchester United, no sólo ofendió presuntamente a Obi Mikel, sino también al futbolista internacional español.

Actualizado a
LOS PROTAGONISTAS. Mata, Clattenburg y Mikel, durante el Chelsea-United del domingo.
AFP

La prensa inglesa ha mostrado su preocupación tras conocerse que el árbitro Mark Clattenburg habría proferido insultos racistas a Mata y Obi Mikel durante el Chelsea-United disputado el pasado domingo. Según pudo saber AS, el colegiado llamó "español idiota" al mediapunta burgalés. Además, se habría dirigido a Mikel en términos similares tras mostrarle tarjeta amarilla en el minuto 74.

Después del partido, el Chelsea reclamó una disculpa pública a Clattenburg. Sin embargo, ante la negativa del colegiado, decidió realizar un queja formal a la Federación Inglesa alegando "el uso de lenguaje inapropiado" por parte del árbitro hacia dos de sus futbolistas. Así, la FA ha abierto una investigación y, aunque no quiso extenderse en declaraciones, se espera que solicite a Sky Sports las imágenes del encuentro para tratar de resolver el caso. Además, se apoyará en las declaraciones de los árbitros asistentes, que fueron testigos directos al encontrarse conectados con el colegiado principal a través de pinganillos. Clattenburg también mostró su disposición a colaborar con la investigación

De esta manera, los presuntos insultos racistas dejaron en un segundo plano los fallos de Clattenburg, que expulsó injustamente a Torres y concedió un gol ilegal a Chicharito...

El árbitro fue suspendido ocho meses en 2008

Clattenburg es uno de los árbitros más prestigiosos de Inglaterra. El pasado año pitó la final de la Copa de la Liga y dirigió la final de los Juegos Olímpicos. Sin embargo, también tiene manchas en su historial. Por ejemplo, en 2005 no concedió un gol fantasma al Tottenham en un partido ante el United, pese a que el balón rebasó sobradamente la línea de gol. Además, en 2008 fue suspendido ocho meses por contraer presuntas deudas a través de un negocio personal.