NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA 0 - REAL MADRID 5 | MOURINHO

"¿Essien? También Khedira era un paquete para la Prensa"

Defensa a ultranza del técnico al ghanés: "Para mí es como el jugador que falla un penalti decisivo. A la historia pasan los que lo tiran, no los que se esconden".

Actualizado a
El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, durante el partido contra el Mallorca.
JAIME REINAAFP

José Mourinho defendió a ultranza su decisión de colocar a Essien como lateral izquierdo y atacó los periodistas: "La Prensa decía hace dos años que Khedira era un paquete y ahora dice que se nota cuando no juega. No puedo darle crédito".

El partido: "No estamos jugando de un modo tan fantástico como la temporada pasada, pero sí como para ganar tranquilamente los partidos. En la primera oportunidad marcamos y las cosas fueron más fáciles después. Otras veces necesitamos cinco oportunidades para hacer un tanto".

La quinta amarilla de Xabi Alonso: "Es un problema porque tenemos muchos lesionados y las sanciones nos complican más las cosas, pero así jugará el miércoles en Copa y descansará otro".

Los rivales: "El año pasado, en marzo, teníamos diez puntos de ventaja sobre el segundo y sentíamos que la Liga estaba abierta. Ahora es octubre y hay ocho puntos de diferencia. No podemos mirar a Barcelona y Atlético, sino ganar el máximo de puntos. Hoy el adversario era difícil. Lo que pasa es que el partido se ha transformado en fácil".

Essien: "Cuando la Prensa, durante dos años, llama paquete número uno a Khedira y ahora dice que el equipo nota cuando no juega, no puedo darle crédito. A Essien le comparo con el que falla un penalti decisivo en una tanda. Para la historia quedan los que quieren tirarlos y no los que no quieren, los que se esconden. Essien juega donde yo quiero y le da igual. Actúa con la misma disposición con la que decidió venir al Madrid ganando menos dinero que en el Chelsea".