Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Liga Adelante | RM Castilla 2 - Sporting 4

Bilic relanza al Sporting y deja sin épica al Castilla

Jesé se autoexpulsó en el 17', con 0-2 en el marcador.

Bilic relanza al Sporting y deja sin épica al Castilla Ampliar
A BOCAJARRO. Mejías no puede detener el cabezazo desde el área pequeña de Carmona que supuso el primer gol del Sporting.

El efecto Sandoval va calando en el Sporting, que ya hasta gana lejos de casa. Los rojiblancos tomaron el Di Stéfano gracias a un inicio fulgurante y una eficacia suficiente cuando se le avecinaban problemas. Curiosamente, lo bordó mientras jugó contra once y estuvo más intranquilo cuando el Castilla se quedó con diez, en el minuto 17 y cuando el Sporting ya mandaba 0-2. El partido pareció entonces sentenciado, pero estuvo muy vivo, aunque la estúpida roja de Jesé resultó finalmente una losa para los suyos.

Visto desde el prisma castillista, el filial entró al campo despistado y con la defensa hecha un flan. El ataque rojiblanco se percató y se cebó: en el 4', David chutó al palo; en el 7', Carmona cabeceó a la red tras un mal despeje de Iván y en el 13', Bilic hizo el 0-2 tras una buena jugada personal.

El Sporting arrollaba y Jesé decidió ponérselo más fácil con su autoexpulsión. El canario le dio una patada desde el suelo a Gregory y se le fue la cabeza: escupió, se encaró, discutió y se fue entre aspavientos. El 10 castillista es uno de los mejores futbolistas de Segunda y uno de los más prometedores del continente, e incluso le honra haber pedido perdón de inmediato, pero el cruce de cables fue injustificable.

Reacción. Lo que vino después entra dentro de la lógica: el Sporting lo vio fácil y bajó el pistón y el Castilla se enrabietó y decidió que diez contra once también había pelea. Álex se multiplicó heroicamente y lideró una reacción llena de coraje y realmente admirable, aunque sólo le sirviese para morir en la orilla. El propio Álex puso picante con un buen gol al filo del descanso.

La segunda parte arrancó animada. Cheryshev perdonó el empate tras una cabalgada de Juanfran y, al minuto, Bilic hizo el 1-3 con un ajustado derechazo. Al instante, Orfila cometió penalti sobre Cheryshev y Álex lo transformó. El Castilla se lo creyó definitivamente y durante un rato lo bordó, pero el que sentenció fue De las Cuevas, tras una pared con Trejo. Y el filial se fundió. Lo intentó, pero el lastre de los primeros 20 minutos fue demasiado ante un Sporting que, con Sandoval, va con paso firme.

Toril: "La diferencia fue la eficacia de cara a gol"

"En todo momento estuvimos en el partido y la diferencia pudo ser la eficacia de cara a puerta. Con 0-2 fuimos a por el partido y su tercer y cuarto gol nos hicieron mucho daño. El cambio de Borja fue una decisión técnica, el partido requería otra cosa al quedarnos con diez, aunque entiendo que se enfade. Por momentos hicimos buen fútbol y tuvimos momentos claves para meternos del todo. No reprocho nada al equipo, ha hecho un gran esfuerzo. No he podido hablar con Jesé, ya habrá tiempo. Nos preocupan los goles encajados porque no nos avasallan, pero hay que encontrar el equilibrio".

Sandoval: "Quiero el Sporting de los primeros 20 minutos"

"Mi Sporting, el que quiero, es el de los primeros 20 minutos, cuando estábamos once contra once. Luego, con el 0-2, el equipo quizás se dejó llevar por el resultado y se relajó. Fallamos pases fáciles y eso lo analizaremos ya en casa. Sabíamos que no podíamos dejar correr al Castilla. Hemos ganado a un digno rival, que ha mantenido la ilusión y entusiasmo incluso con diez. Seguimos con margen de mejora. Cuando Trejo coge el balón sabes que pasará algo diferente. Ha superado una rotura de fibras y se recupera muy bien, lo sé de mi etapa en el Rayo. Me alegro por De las Cuevas, lo ha pasado mal".

El detalle. El primer lleno en el Di Stéfano

Se preveía que la llegada del Sporting al Di Stéfano provocaría una gran entrada y así fue: aforo completo. Una hora antes se colgó el "No hay billetes" y muchos aficionados afincados en Madrid tuvieron que darse la vuelta para verlo en televisión.

Estadísticas AS.com