NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid 3 - Osasuna 1 | La contracrónica

Aquí no somos menos

No aflojan. Este Atlético se ha acostumbrado a ganar y el Calderón es una fiesta en cada partido. El Barcelona sigue su paso firme, pero en el Manzanares no se creen menos. El que más y el que menos ya sueña en voz alta con estos jugadores.

Actualizado a
Nuevo triunfo colchonero.

Persecución. Que el Barcelona gana, pues muy bien. Nosotros también lo hicimos. Que el Barcelona hizo cinco, vale. Nosotros marcamos tres. Que Messi mojó, Falcao también. Que ellos no han perdido en Liga, pues nosotros tampoco. Al Atleti le ha salido ese aire chulesco madrileño, pero sano. Nunca prepotente. Se lleva ya disputado un cuarto del campeonato y el conjunto del Manzanares está ahí arriba, aguantando el tirón del superpoderoso Barcelona. A los que sonreían cuando pensaban que el Atlético sería cuestión de un par de jornadas, ya se les empieza a torcer un poco el gesto. A los de Simeone les ha dado por ser protagonistas de la Liga y parece que lo serán durante una parte del campeonato porque el partido de ayer se le hubiese atragantado otros años al Atlético. Hasta hace bien poco Osasuna era la bestia negra rojiblanca, pero ni el equipo rojillo puede ya amargarle la fiesta a los de Simeone.

Festejos. Porque los partidos del Calderón son ahora eso, una celebración de sentimientos, una unión entre un equipo que lo da todo en el terreno de juego y una afición entregada a los suyos. Ayer le tocó disfrutar del partido a los chicos de las escuelas, que fueron invitados por el club. Unos 1.500 chavales acudieron al estadio y aguantaron estoicamente el frío que había en la grada. Pero se lo pasaron en grande con los goles de Miranda, Raúl García y Falcao.

El Mosaico. El club preparó un mosaico con motivo del día del daño cerebral adquirido. Y antes del partido la afición rojiblanca mostró 45.000 cartulinas con los colores del equipo. No hubo lleno, pero sí un ambiente bonito de fútbol y la hinchada le hizo la ola a los futbolistas de Simeone. El Atlético está convencido de que para lograr cosas importantes tiene que ser fuerte en casa y no está dispuesto a regalar nada. El triunfo ante Osasuna supone además ampliar el récord a 22 partidos consecutivos sin perder.

El Tigre. El año pasado Falcao no pudo jugar este partido. El Atlético dominó a Osasuna, pero no pudo pasar del empate en el debut liguero. Con El Tigre en el palco, debido a que aún no había llegado su tránsfer. Seguro que el ariete colombiano lo recordó y ayer, cuando más necesitaba el Atlético el tercer gol, llegó su tanto. No fue su mejor partido, pero luchó peleó e hizo un golito.

Balón parado. Ante la Académica de Coimbra, el Atlético marcó los dos goles a balón parado. Frente a Osasuna el primer tanto llegó en una falta lateral perfectamente rematada por Miranda. El año del doblete, los centros y los lanzamientos de Pantic dieron muchos puntos. Ahora sucede igual. En partidos trabados la estrategia da muchas alegrías y el Cholo, que como jugador era un especialista en este tipo de jugadas, lo sabe.

La Copa. Ahora toca disputar la Copa y tratar de resarcirse del ridículo de la pasada temporada ante el Albacete. La Copa es un torneo muy del Atlético, muy del gusto de un equipo que en Europa solventó todas las eliminatorias a doble partido. Y el Atlético quiere mostrar esa supremacía en las eliminatorias del torneo del KO también en nuestro país. En realidad, el Atlético ya se ha acostumbrado a ganar y esa es la mejor noticia para sus aficionados. El miércoles comienza un periplo que debe dar con el Atlético en la final.