NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mallorca 0 - Real Madrid 5 | El análisis de Pedro P. San Martín

Modric se viene arriba en Mallorca

El croata cuaja oportunamente: Xabi será baja la próxima jornada.

Actualizado a

Luka Modric dejó huellas de su mejor versión en Mallorca. Al fin el croata apareció como el gran futbolista que siempre ha sido. Entendió su rol junto a Xabi, con una permanente actividad en torno al balón, enlazando con Özil e Higuaín por delante y siendo referente de Pepe y Varane por detrás. Modric aguantó el ritmo del partido, rubricando su completa actuación con alguna acción elegante. El croata se vino arriba justo en un momento oportuno, ya que en la próxima jornada deberá asumir los galones de Xabi Alonso, que será baja por sanción.

El otro protagonista, Essien, tuvo bastante afluencia de jugadas por su banda, con Nsue, Ximo y Gio dándole guerra. El Mallorca insistió por ese lado como hizo el Borussia, pero no consiguió sacar petróleo. Al final del partido, Mou dio entrada a Albiol como mediocentro por Xabi y mantuvo a Essien en el lateral izquierdo, lo que da una pista de lo que ocurrirá en la próxima jornada.

Essien correcto

El lateral izquierdo en funciones tuvo trabajo, pero no desafinó. Essien estuvo muy apoyado siempre por Modric y Pepe.

Modric ubicado

Apareció Modric en Mallorca: posición estable, muy participativo, con trabajo en creación y recuperación. Útil para Xabi.