Actualizado

Actualizado a las

Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Liga Adelante | Elche 1 - Racing 0

Edu Albacar puede con el autobús del Racing

Un gol del lateral le da la victoria al líder de Segunda.

M.H.Marcos

Edu Albacar puede con el autobús del Racing Ampliar
GOL QUE VALE TRES PUNTOS. Los jugadores del Elche felicitan a Edu Albacar, tras el gol que consiguió ayer.

Un magistral lanzamiento de falta de Edu Albacar le permitió ayer al líder regresar a la senda de la victoria ante un Racing que salió a por el empate y se fue derrotado. El equipo de Fabri, que vio el que puede ser su último partido desde la grada, le cedió la pelota al Elche para defender un punto y esperar un milagro en forma de contra que no llegó. El resultado confirma que la trayectoria del conjunto franjiverde va más allá de una racha mientras que su oponente mucho tendrá que cambiar si no quiere sufrir para evitar el precipicio.

El partido se movió como una partida de ajedrez. El equipo visitante permitió que los peones del Elche movieran primero. Le regaló la pelota y esperó con todas sus líneas atrás, intentando cerrar cualquier hueco. Powel trató de abrir espacios entre las torres de la defensa del Racing, para que Carles Gil, Coro y Fidel dibujasen diagonales con destino al área. El juego de ataque recayó sobre la banda izquierda del ataque del Elche. En la derecha, ante la baja de Xumetra, Carles Gil tuvo tendencia natural a meterse por el centro donde el número de piernas se multiplicaron, impidiendo que su calidad obtuviese recompensa.

Estrategia. El Racing salió con el autobús aparcado en su campo. Al Elche le tocó improvisar soluciones. Y las encontró a balón parado. Edu Albacar destrozó el autobús con una falta desde la frontal del área que, tras pegar en el palo izquierdo de Sotres, se coló en la red. El lateral sacó de petróleo de unas manos de Óscar Pérez que no existieron, a 30 metros de la portería. Tan claro el error arbitral como pobre lo esgrimido por un equipo como el Racing, recién caído de Primera División, al que no le puede valer ese argumento para justificar la derrota.

Fabri agitó el banquillo para dar entrada a las bazas ofensivas. Los cambios le dieron otra cara al equipo cántabro en el segundo acto. El Elche cedió la responsabilidad al Racing para tratar de matar a la contra. Pero los visitantes apenas llegaron con ideas al área de Manu. No obstante, los últimos minutos tuvieron la incertidumbre de la mínima renta.

Álvarez: "La falta al borde del área no era"

"Lo primero es felicitar al Elche, que ha sido justo vencedor porque ha marcado un gol. Sin embargo, el partido tiene dos lecturas. Una, antes del gol. Hasta ahí, nosotros hemos buscado el partido, bien posicionados y con muchas intenciones de contrarrestar el juego vertical del Elche. Desafortunadamente, una decisión arbitral, con una falta al borde del área que no era, nos ha finiquitado porque ha propiciado una jugada con la peligrosidad que ellos tienen".

Escribá: "No ha sido una victoria brillante"

"Ha sido el partido esperado. Sabíamos que nos íbamos a encontrar con pocos espacios. Entiendo que no haya sido un partido vistoso para el espectador. No ha sido una victoria brillante. A veces noto que la gente, tras un resultado que no es positivo, espera algo malo. Yo quiero que en mi vestuario exista un optimismo desbordante porque yo soy optimista. Hemos merecido la victoria. Hacer 28 puntos de 33 es espectacular. No es una racha, es continuidad".

Estadísticas AS.com