NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Levante 3 - Granada 1

Los de Anquela le hacen a Martins su mejor regalo

Segunda derrota seguida en el cumpleaños del nigeriano

Víctor López
Actualizado a

Su cumpleaños más feliz celebró Obafemi Martins en el día de ayer. Doblete para tumbar al Granada y seguir con su recital de volteretas. El Ciutat, acostumbrado ya a las cabriolas del nigeriano, también tuvo el mejor aniversario posible celebrando su centenario en Primera con otros tres puntos. Anquela y sus chicos sólo fueron invitados de piedra en un Ciutat que terminó haciendo la 'ola' y que completa así una semana fantástica tras los triunfos en Getafe y ante el Twente, algo que se le venía resistiendo cuando la Europa League apareció en escena.

Uno de los muchos regalos que recibió ayer Oba-Oba llegó de la persona menos indicada. Iñigo López se contagió del 'cumpleaños feliz' que le cantó la grada a su ídolo y le sirvió en bandeja el primero de sus goles. Martins no iba a rechazar semejante presente y recogió el balón tras su error y lo acomodó en la red de Toño. No había pasado ni el primer cuarto de hora y el choque se le ponía como más les gusta a los azulgrana. La inoperancia del Granada se podría resumir en que su primer tiro a puerta llegó en el 70'. El sublime partido de los centrales granotas sumado a la falta de 'punch' de los nazaríes hizo muy plácido el de Munúa. El Arabi lo intentaba pero estaba muy desasistido por una segunda línea que prácticamente ni apareció en el Ciutat. El marroquí fue quien maquilló una nueva goleada de un Levante que ya tiene el descenso a nueve puntos y termina la jornada en puestos europeos. Hasta la segunda mitad no pudo redondear su gran tarde Obafemi. Saque de banda, protege, se revuelve y fusila. Parece fácil. Y así firmó el doblete. Anquela había puesto toda la carne en el asador dando entrada al Floro Flores y a Ighalo. Dos delanteros más al campo, pero ni por ésas.

Leve mejora. Sólo tras el 2-0 empezaron a asomar algo más por el área rival pero ahí siempre estaban Navarro y Rodas. Entre Michel y Ríos pusieron la guinda a una gran jugada colectiva, que demostró que el 'JIM Team' no es sólo contragolpe. Asistencia del primero para dejar solo al jerezano. No le tembló el pulso ante Toño y cerró la goleada dejando al Granada y a Anquela en peligro.

Anquela: "Necesitamos tranquilidad"

"Han sido mejores que nosotros en todas las facetas de juego y no hay que darle más vueltas, no hemos estado al nivel y ante un rival así los errores se pagan. ¿Mal planteamiento? Cuando hemos cambiado nos han metido dos en lugar de uno. Si no se ganan los balones divididos y las disputas por mal camino vamos. El Granada necesita tranquilidad por parte de todos, las exigencias y urgencias no son buenas para este equipo".

Juan Ignacio: "Si nos crecemos nos la pegamos"

"El Levante le ha puesto poso y madurez al partido. Venimos del bajón tras ganar en la Europa League y por ello estoy contento. No podemos aspirar a más que a la suma de puntos, ojalá lleguemos pronto al objetivo y miremos más allá pero si nos crecemos nos pegaremos una piña. Sumar para la permanencia cuesta muchísimo y en este momento digo que vendrán momentos difíciles. Ahora nos llega el Alpe d'Huez".

Los jugadores se disculpan

Los jugadores del Granada entonaron el 'mea culpa' por la imagen ofrecida. "Pedimos perdón a los aficionados", señaló Íñigo López, a lo que Ighalo añadió: "tenemos que cambiar nuestra actitud". Moisés debutó pero con sabor agridulce "por el mal partido realizado".