Actualizado

Actualizado a las

Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | Celta

Samuel: "Estaba ansioso por debutar oficialmente"

El central jugó sus primeros minutos contra el Deportivo

Abraham Martínez

Samuel: "Estaba ansioso por debutar oficialmente" Ampliar
CADA VEZ MÁS INTEGRADO. Samuel llegó este verano a Vigo y aún no había debutado con el Celta.

Samuel respira aliviado tras debutar como celeste en el derbi. El central alicantino llevaba dos meses conviviendo con la losa de ver como no daba llegado su estreno oficial con el club que este verano pagó 400.000 euros para ficharle. De manera inesperada, tras la expulsión de Cabral ante el Deportivo, se le presentó su oportunidad: "Estaba ansioso por que llegara mi debut oficial. Tocó entrar apenas sin calentar, pero me encontré bien. Gracias a Dios he sido titular en todos los equipos. Aquí de momento no estaba entrando pero sabía que la temporada es muy larga".

En los 40 minutos que disputó en el clásico gallego demostró las características que le convirtieron en un zaguero muy valorado en Segunda. Estuvo contundente al cruce e infalible en el juego aéreo. Su punto débil puede ser la salida de balón, un aspecto del juego que cree que le ha pasado facturar desde su llegada a Vigo: "Vengo de un estilo de fútbol diferente, a un equipo con la filosofía de intentar jugar siempre desde atrás. Los compañeros llevan tiempo juntos y se conocen mucho. A mí a lo mejor me cuesta un poquito más".

Buen punto.

Al futbolista alicantino, las tablas contra el Deportivo le dejaron un sabor más dulce que agrio: "Tal y como transcurrió el partido, el empate no te sabe mal porque lo importante era sumar y no perder. Nos quedamos con uno menos en un partido con mucha presión y ante un rival muy necesitado de puntos".

Vila y Abalo, los únicos que siguen en blanco

Con su estreno en esta jornada, Samuel ha abandonado la nómina de futbolistas de la plantilla olívica que Paco Herrera todavía no ha hecho debutar este curso. Ahora, el listado se reduce a dos únicos nombres: Jonathan Vila y Dani Abalo. La oportunidad de reivindicarse para los menos habituales podría llegar este miércoles en el partido de Copa en Almería. Samuel espera actuar de inicio: "Seguramente juegue porque soy el central que menos minutos lleva junto a Vila y creo que nos va a poner a nosotros. Es importante porque los que menos hemos jugado queremos que el entrenador vea que estamos ahí". Si su rendimiento en la cita copera convence a Herrera, el alicantino es el jugador que más opciones tiene de suplir el próximo sábado en el Camp Nou al sancionado Gustavo Cabral.

Estadísticas AS.com