NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Deportivo

El Deportivo confía en el calendario para despegar

Ya pasó lo peor y ve el derbi como el punto de inflexión

Actualizado a
<b>SATISFECHOS. </b>La plantilla blanquiazul celebra el empate de Balaídos y cree que el Depor despegará.
S. SAS

El Deportivo sigue en descenso y sin conocer la victoria desde la primera jornada de Liga, en la que derrotó a Osasuna (2-0). Sin embargo, el vestuario coruñés respira buenas vibraciones tras el empate cosechado en Balaídos, que sirvió para cerrar una racha de cuatro derrotas consecutivas en la que además se encajaron 14 goles.

La plantilla coruñesa cree que el 1-1 de Balaídos puede ser el punto de inflexión porque el equipo ya ha pasado el peor tramo de competición (Sevilla, Real Madrid, Barça, el derbi...) y ahora se enfrentan a partidos de 'su' Liga. Hasta el final de año el Deportivo jugará ocho encuentros de Liga, cuatro de ellos en casa (Mallorca, Levante, Betis y Valladolid) y otros tantos fuera (Zaragoza, Athletic, Atlético y Espanyol). El duelo más complicado a priori es el del Atlético en El Calderón, mientras que los blanquiazules se verán las caras con dos equipos que también atraviesan problemas: Athletic y Espanyol.

La Copa.

Antes de comenzar las etapas llanas de Liga, el Deportivo tendrá que afrontar primero la Copa. La ida la jugará este jueves en Riazor ante el Mallorca, mientras que el partido de vuelta no se disputará hasta dentro de un mes (28 de noviembre) entre las jornadas 13ª y 14ª. El torneo del KO no debe ser un gran inconveniente, ya que Oltra dará plena prioridad a la Liga y ante los de Caparrós rotará y pondrá en liza un once que puede ser casi totalmente distinto al del derbi.

Los mismos puntos del descenso

El Deportivo sigue en descenso después de nueve jornadas de Liga con siete puntos, exactamente los mismos que llevaba en la temporada 2010-2011, en la que acabó en Segunda. En aquel año, los coruñeses no lograron su primera victoria de la campaña hasta la jornada 9ª, en la que derrotaron en Riazor al Espanyol (3-0). El equipo dirigido por Lotina era penúltimo empatado a puntos con el Málaga. El colista era entonces el Zaragoza, que estaba muy descolgado con 4 puntos. La salvación la marcaban Levante y Almería, y como sucede esta temporada, estaba a un punto de distancia de los blanquiazules. El Depor de Lotina llevaba 14 goles en contra, sólo seis a favor y había sumado los siete puntos gracias la mencionada victoria ante el Espanyol y cuatro empates: Zaragoza, Sevilla, Getafe y Osasuna. Igual que este año.