NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE | COPA DEL REY

Juan Rodríguez: "Queremos llegar lejos en la Copa del Rey"

"Cogemos con mucha ilusión la Copa porque este club, por historia, se le ha dado muy bien. Queremos llegar lo más lejos posible y todo pasa por hacer un buen partido con la Ponferradina".

Actualizado a

Juan Rodríguez, centrocampista del Getafe, aseguró hoy en conferencia de prensa que su equipo dejará la competición liguera aparcada durante unos días para centrarse en la Copa del Rey, donde el conjunto madrileño dará sus primeros pasos el próximo jueves para enfrentarse en dieciseisavos de final a la Ponferradina.

Después de ganar 1-2 en San Mamés al Athletic de Bilbao, el medio malagueño, autor de uno de los dos goles de su equipo, quiso pasar rápidamente página al torneo de la regularidad para poner su mente en la Copa.

"Cogemos con mucha ilusión la Copa porque este club, por historia, se le ha dado muy bien. Queremos llegar lo más lejos posible y todo pasa por hacer un buen partido con la Ponferradina. Aunque estén en Segunda, van a poner las cosas muy difíciles. Hay que estar muy atentos", dijo.

"Ya habrá tiempo de hablar de la Liga cuando llegue el siguiente partido (el lunes frente al Betis en el Coliseum Alfonso Pérez). Tenemos algo importante entre semana que es el partido de Copa y no podemos desviarnos de ahí. Pasado el jueves, hablaremos de la Liga", agregó.

Sin embargo, Rodríguez sí que analizó el choque frente al Athletic, que dejó a toda la plantilla del Getafe "muy contenta" después de lograr una victoria importante para acercarse a los puestos europeos. "Uno entrena día a día para intentar conseguir salir cada jornada.

Es verdad que no sabíamos el equipo del mister, pero el día antes, que es cuando más o menos se perfila el once, pues estaba satisfecho de jugar de inicio. Muy contento por la victoria, muy importante después de la derrota ante el Levante, y si encima puedes contribuir con un gol, mejor", destacó.

"Es todo el equipo el que ayer hizo un buen partido. Teníamos la idea clara de cómo iba a ser el partido. Ellos (el Athletic) corren mucho, iba a ser un partido de ida y vuelta y si queríamos conseguir la victoria iba a ser sufrida y trabajada. No hay que destacar a nadie en el plano individual, hay que hacerlo en el plano colectivo", manifestó.

También negó que se sienten más incómodos jugando en el Coliseum, donde han obtenido menos puntos que fuera de su estadio: "Es verdad que en casa se nos han ido puntos, pero eso no tiene nada que ver.

Todos en casa nos sentimos muy a gusto y cómodos ante nuestra afición. La semana pasada no pudimos ganar al Levante y esperamos brindar a la afición una victoria en la próxima jornada. Pero antes tenemos la Copa, que es en lo que hay que pensar", concluyó.