NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Athletic | Liga BBVA

San José: "El equipo está dolido tras una semana muy dura"

Actualizado a

Mikel San José ha reconocido hoy que el vestuario del Athletic Club "está dolido" por las tres derrotas seguidas que ha sufrido en los últimos partidos, "una semana muy dura" en la que el equipo bilbaíno regresó de vacío de Valencia y Lyon y cayó ante el Getafe en San Mamés.

Después de esos tres encuentros, el Athletic se encuentra a solo un puesto y un punto de las posiciones de descenso en el campeonato de Liga, del que se han jugado ya nueve jornadas, y es colista y ya no depende de sí mismo tras la primera vuelta de la Fase de Grupos de la Liga Europa.

"Más que por la clasificación, la pena es por los resultados de los últimos partidos. Esta semana ha sido muy dura. Tres partidos y se han perdido los tres. En Valencia y Lyon merecimos mucho más de lo que conseguimos, pero ayer no se hizo un buen partido. No fuimos tan inferiores para perder pero se dio así y los puntos volaron", ha dicho hoy San José en Lezama tras el entrenamiento de su equipo.

Esta sesión ha sido la habitual tras partido, de recuperación para los titulares y más exigente para el resto. En ella han faltado Markel Susaeta y los lesionados Carlos Gurpegui, a la espera de conocer el alcance del esguince de tobillo que sufrió ayer ante el Getafe y que le obligó a retirarse al cuarto de hora de partido, Borja Ekiza, Íñigo Pérez e Íñigo Ruiz de Galarreta.

San José ha asumido que el Athletic "está recibiendo varios goles" en acciones de estrategia, como los dos de ayer, pero cree que fue algo "puntual" ya que "en líneas generales se está defendiendo bien" en esa faceta. En ese sentido, ha lamentado haber perdido un choque en el que su equipo llevó la iniciativa del juego, pero falló en el área rival.

"Ellos no fueron los dominadores del juego, los que mandaron en el partido, aunque crearon ocasiones", ha apuntado, asumiendo que "si el rival acierta las (oportunidades de gol) que tiene es muy complicado saber si es merecido o no". "Acertaron mas que nosotros y se llevaron los puntos", ha resumido lo ocurrido ante el Getafe.

San José ha reconocido que "el vestuario está dolido" después de una semana que "no ha sido nada fácil", pero ha abogado por "quedarse con las sensaciones del Valencia y Francia", "seguir adelante" y "centrarse" en el choque de Copa del jueves en Eibar. "Ayer ya tuvimos bastantes sufrimiento tanto en el campo como después por la derrota", ha comentado al respecto.

San José, por otro lado, ha reconocido la importancia de Ander Herrera en el fútbol ofensivo que lleva el conjunto rojiblanco, pero cree que "el equipo también sabe jugar sin él". "Sabemos que Ander es un jugador muy importante, que cuando el balón pasa por él da muchas cosas al equipo, pero todos suman. Él muchísimo, pero el equipo también sabe jugar sin él", ha apuntado.

En cuanto a su situación, se toma con "tranquilidad" tener que jugar de central o de medio de contención, ya que se siente "muy cómodo" en ambas posiciones. "Siempre que el mister lo vea conveniente lo haré encantado, con muchas ganas, sabiendo que soy capaz de hacerlo bien e intentando hacerlo bien", ha comentado.