NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA | LIGA BBVA

Mathieu evita el quirófano y seguirá tratándose los tendones

Tras las pruebas realizadas y la exploración efectuada por el doctor Cugat, se ha optado por mantener el tratamiento de recuperación y no será operado.

Actualizado a
Mathieu evita el quirófano y seguirá tratándose los tendones

El defensa francés del Valencia Jeremy Mathieu ha evitado, de momento, pasar por el quirófano para solucionar los problemas que le afectan a los dos tendones de Aquiles, y seguirá con un tratamiento de recuperación durante dos semanas tras las que se volverá a evaluar su situación.

Así lo ha asegurado hoy el doctor Jorge Candel, jefe de los servicios médicos del Valencia, después de que el jugador haya visitado en la jornada del domingo al doctor Ramón Cugat, en Barcelona.

Tras las pruebas realizadas y la exploración efectuada por el doctor Cugat, se ha optado por mantener el tratamiento de recuperación y parar tanto la carga de partidos como la de determinados ejercicios durante las dos próximas semanas.

"Transcurrido ese tiempo, si se libera de dolor, como así esperamos, intentaremos aumentar las cargas de trabajo, pero si no vemos una evolución de desaparición de dolores no habrá otra opción que realizar una operación de limpieza de la zona en ambos tobillos", ha apuntado en rueda de prensa Candel.

El médico del Valencia ha confirmado que el tratamiento y la posible intervención afecta a los dos tendones de Aquiles, puesto que las molestias aparecen en ambos "y varía de un día a otro que sea más intenso en cada uno de los dos tendones".

También ha explicado que la zona presenta dos estructuras, una, el cuerpo del tendón y, otra, la parte que lo recubre. Es esta última la que tiene afectada el futbolista francés, lo que es considerado positivo dentro de la importancia de la dolencia.

Al respecto, el entrenador del Valencia, Mauricio Pellegrino, ha afirmado hoy en rueda de prensa que los profesionales médicos "han visto una luz de esperanza y las ecografía dicen que el tendón no está tan dañado como se creía", por lo que se van "a agotar las vías médicas que están al alcance con la confianza de encontrar un premio".

Hasta el momento el defensa de Luxeuil-les-Bains sólo ha podido disputar un encuentro completo, el primero de la Liga, en la visita del Valencia ante el Real Madrid.

Todavía en agosto fue titular ante el Deportivo en Mestalla, pero no acabó el encuentro y hace dos semanas también debió ser sustituido ante el Athletic de Bilbao por las molestias.