Actualizado

Actualizado a las

Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Internacional | Brasil | Roberto Carlos

"Neymar tiene que jugar y no preocuparse de liderar nada"

El exmadridista no cree que Menezes deba sobrecargar de responsabilidad a Neymar en la Canarinha. Sobre Marcelo dijo: "espero que haga suya la posición los próximos diez años".

El exjugador del Real Madrid Roberto Carlos, que actualmente desempeña labores en la directiva del Anzhi Makhachkala ruso, ha asegurado que el seleccionador brasileño de fútbol, Mano Menezes, no debería "cargar a Neymar con la responsabilidad de liderar" a la 'canarinha', ya que para eso ya existen otros jugadores con la mayor experiencia.

"En el plantel hacen falta referencias. No un jugador u otro, sino varios, como teníamos nosotros en el equipo de 2002, por ejemplo. Mano es consciente de eso, y no va a cargar a Neymar con la responsabilidad de liderar al equipo. Quienes van a hacer eso son Thiago Silva, Kaká... Neymar tiene que limitarse a jugar al fútbol y no preocuparse de tener que liderar nada", explicó Roberto Carlos en declaraciones a 'fifa.com'.

Asimismo, se deshizo en elogios sobre el juego del joven jugador del Santos, aunque reconoció que parte de su éxito se debe a la gente que le rodea, que le han hecho estar con los pies en la tierra. "Yo conocí a Neymar cuando él tenía 14 años y fue a España para pasar un tiempo viendo el Real Madrid. Desde aquella época, y después, al ver vídeos suyos, era indudable que jugaba muy bien", señaló.

"Creo que el hecho de que haya progresado tan bien, a pesar de todas las expectativas que recaen sobre él, está relacionado con la familia. Si uno no tiene la cabeza en su sitio y gente de confianza al lado, como tuve yo, o como Ronaldo o Kaká, a veces la calidad sola no basta", añadió el exlateral blanco.

Por último, Roberto Carlos también alabó al que podría ser su heredero en el carril izquierdo tanto de la selección carioca como del Real Madrid. "Ahora tenemos a Marcelo, que es un futbolista de gran calidad, espero que haga suya la posición durante los próximos diez años", concluyó el brasileño.

Estadísticas AS.com