NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

El Sporting ahonda su crisis con un empate ante el Académica

El Sporting de Lisboa empató hoy sin goles en su estadio José Alvalade ante el Académica de Coimbra (rival del Atlético) y se distancia a diez puntos de los líderes Benfica y Oporto.

LisboaActualizado a
Santiago Arias (i) de Sporting disputa el balón con Nivaldo Santos de Academica hoy, lunes 29 de octubre de 2012, durante su partido de la Liga de la Primera División en el estadio Alvalade en Lisboa.
ANTONIO COTRIMEFE

El Sporting de Lisboa, el tercer club más laureado de Portugal, empató hoy sin goles en su estadio José Alvalade ante el Académica de Coimbra y se distancia a diez puntos de los líderes Benfica y Oporto. En el encuentro que cerró la séptima jornada del campeonato, el equipo verdiblanco, que suma más de seis partidos oficiales sin vencer, cuenta con apenas siete puntos en la tabla, en la que es décimo.

Jornada Séptima

Guimaraes 2 - Setúbal 1  Beira Mar 0 - Pacos Ferreira 2 Olhanense 2 - Moreirense 2 Gil Vicente 0 - Benfica 3 Rio Ave 2 - Nacional 1 Marítimo 0 - Sporting Braga 2 Estoril 1 - Oporto 2 Sporting de Lisboa 0 - Académica 0

El Académica, rival la próxima semana del Atlético de Madrid en la Liga Europa, se midió de tú a tú al coloso luso, que a partir de mañana será dirigido por el belga Franky Vercauteren, sustituto del interino Oceano Cruz. Los españoles Jeffren Suárez y Diego Capel fueron convocados, pero no disputaron ningún minuto.

El domingo, el Oporto sufrió para superar al recién ascendido Estoril (1-2), una victoria que le permite no perder comba respecto al Benfica, con el que comparte el liderato de la Liga lusa. Los lisboetas, con varios jugadores de los poco habituales, se impusieron el sábado con facilidad al Gil Vicente por un claro 0-3, liderado por el punta brasileño Lima.