NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE | CHELSEA

El árbitro Clattenburg llamó "español idiota" a Juan Mata

Según ha podido saber AS, Clattenburg, que pitó el Chelsea-Manchester United, no sólo ofendió presuntamente a Obi Mikel, sino también al futbolista internacional español.

LondresActualizado a
El árbitro Clattenburg insultó a Mata, según la versión del Chelsea.
IAN KINGTONAFP

Mark Clattenburg, el árbitro del partido Chelsea-Manchester United, acusado de proferir insultos racistas al jugador 'blue' Obi Mikel, también ofendió a uno de los jugadores españoles que militan en el equipo de Di Matteo. "Español idiota" le dijo a Juan Mata, según ha podido saber AS.

La Federación ha abierto una investigación ante la queja formal del Chelsea contra el colegiado. Es probable que pida a Sky Sports las imágenes del encuentro por si de ellas pudiera deducirse que Clattenburg realmente insultó a los jugadores. La cadena de televisión grabó el partido desde veinte ángulos distintos. El testimonio de los auxiliares y del cuarto árbitro, todos conectados por micrófonos con el principal, también puede ser relevante.

Di Matteo y un directivo del club pidieron a Clattenburg en los vestuarios que se disculpara, pero este se negó a hacerlo y el Chelsea decidió entonces emprender acciones contra él ante la Federación Inglesa "por el lenguaje inapropiado que utilizó el árbitro con dos de nuestros jugadores en dos momentos distintos".