NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIECISEISAVOS | JAÉN-ATLÉTICO

Courtois: "Los grandes equipos están atrás y eso da tranquilidad"

El guardameta belga del Atlético de Madrid aseguró durante un acto en el centro comercial Tres Aguas que el club rojiblanco luchará hasta el final para conquistar el título de Liga.

MadridActualizado a
Courtois, durante un acto publicitario.
JAVIER GANDULDIARIO AS

El guardameta belga del Atlético de Madrid, Thibaut Courtois, aseguró, durante un acto en el centro comercial ''Tres Aguas'' al que acudió junto a su compañero Koke Resurrección, que el club rojiblanco luchará hasta el final para conquistar la Liga, pero avisó del peligro de otros posibles rivales, como Betis o Sevilla, que también han firmado un buen arranque de temporada. "En el último partido el Athletic perdió, el Valencia también y está a 14 puntos y eso es bueno. Los grandes equipos están atrás y eso nos da tranquilidad para seguir trabajando como hasta ahora, pero también hay equipos como Sevilla o Betis, que están ahí arriba", avisó el meta rojiblanco.

A pesar del espectacular inicio de temporada del Atlético de Madrid, que acumula ocho victorias y un empate en liga y se mantiene invicto en la Europa League, Courtois prefiere no vaticinar quién será el campeón de Liga, ya que el objetivo del club madrileño es "ir partido a partido" e intentar entrar en ''Champions''. "Hay muy buenos equipos pero, sobre todo, el Bar?a y el Madrid pelearán por el título. Nosotros nos miramos a nosotros mismos y después vemos si podemos alcanzar el objetivo de la ''Champions'', que es lo más importante. Si podemos luchar por ser campeones bien, pero vamos partido a partido", insistió.

Tras la lista que ha salido publicada este lunes en la que 23 jugadores optarán al Balón de Oro, Courtois señaló a su compañero Radamel Falcao como su principal favorito para llevarse el trofeo, pero también quiso destacar a otros firmes candidatos al premio. "Hay muy buenos jugadores. Falcao es uno de los mejores, marca muchos goles, no solo en Liga, sino también en ''Europa League''. Al Chelsea le marcó tres y eso solo lo puede hacer un gran jugador. Pero también Messi, Cristiano, Iniesta o Xavi pueden ganar", afirmó.

Por último, el portero belga manifestó su conformidad con que el entrenador, Diego Pablo Simeone, apueste por el sistema de rotaciones para que todos los jugadores de la plantilla tengan sus minutos y así poder dar descanso a los más habituales. "Tenemos muy buena plantilla y está bien que el míster cambie el equipo porque así tenemos descanso. Me parece bien que Asenjo tenga sus minutos en la ''Europa League'', si me lesiono en Liga es mejor que él esté preparado. A veces es duro jugar tantos partidos, por eso va bien tener un plantel tan fuerte. Eso también es la fuerza del Atlético", concluyó Courtois.