Actualizado

Actualizado a las

Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | Celta 1 - Deportivo 1

El talento de Valerón no llega para tumbar al Celta

Los celestes aguantaron 40 minutos sin sufrir con diez.

El talento de Valerón no llega para tumbar al Celta Ampliar
PARADÓN DE VARAS. El sevillano se lució en una falta sacada por Pizzi tras la expulsión de Cabral, que podía haber decidido el derbi.

El derbi gallego volvió a Primera después de cinco años y lo hizo por la puerta grande. Balaídos vivió un espectáculo en las gradas en el que hubo goles, alternativas, ambientazo sin incidentes, polémica, pasión... Fútbol, derbi.

La lectura del resultado también da para mucho, porque todos tienen motivos para alegrarse y quejarse. El Celta se puede lamentar porque se adelantó en el marcador, por las ocasiones de Aspas, por el gol anulado a Túñez y por la expulsión de Cabral, aunque parece que el árbitro acertó en estas dos acciones. El Depor, porque no supo matar el derbi después de disfrutar de superioridad sobre el campo durante 40 minutos, una eternidad.

En la botella media llena, la de alegrarse, los de Herrera evitaron caer en casa con uno menos y en inferioridad pudieron tumbar al Depor a la contra. Para los coruñeses, porque frenan una sangría de cuatro derrotas seguidas en el campo del eterno rival, porque se reencontraron con el balón (mucho antes de la expulsión) y porque empezaron perdiendo.

En lo que ambos equipos coincidirán, sobre todo cuando la sangre se enfríe, es en que el derbi no defraudó y demostró que no es un partido más. De hecho, el encuentro se movió a base de impulsos, de pasión. Empezó el Celta en el arranque, con el gol de Bermejo. Valerón rescató al Depor de su letargo con un pase magistral para que un gallego, Juan Domínguez, marcase el empate con clase y calidad.

En el segundo tiempo llegó la expulsión de Cabral, el dominio sin éxito del Depor y las contras frenéticas de un Iago Aspas al que sólo le faltó el gol. Por dejar, el derbi deja una resaca jugosa además de la polémica. Oltra, poco ambicioso, cambió a Riki por Oliveira y tras irse Valerón, desapareció la construcción. ¿Error? Quién sabe, a lo mejor de otra forma el Celta sonreiría más hoy.

Oltra: "El resultado no es injusto"

"Fue un partido intenso. Empezamos por debajo pero nos repusimos y luego tuvimos el control del partido. Luego en el segundo tiempo creo que la expulsión nos condicionó más a nosotros que a ellos. Creo que al Celta le sabe mejor porque estaban en inferioridad. Lo buscamos y creo que merecimos un mejor resultado, pero el resultado no es injusto. Espero que este punto que ganamos sea un punto de inflexión y empecemos a ganar partidos".

Herrera: "La expulsión de Cabral, decisiva"

"La expulsión de Cabral fue decisiva y hubo otra jugada de Zé Castro igual, y además antes. Se equivocó gravemente. Cambiamos cosas porque en el primer tiempo no estuvimos bien, el Depor fue mejor, pero nos quedamos con diez y ahí el equipo estuvo de diez. Estoy contento porque este tipo de partidos el año pasado los perdíamos, y ahora no. Quiere decir que hemos mejorado. Cada vez tengo más ilusión en este Celta. Tenemos un futuro positivo".

Estadísticas AS.com