NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de Madrid - Osasuna

El Tigre acecha al colista

Osasuna, que no arranca, visita al embalado Atlético.

Actualizado a
<b>LOS NAVARROS EN MADRID. </b>Osasuna llegó ayer a la capital y se quedó concentrado en un hotel cercano al Vicente Calderón.
jesús rubio

Falcao con la izquierda, con la derecha, de falta, de cabeza... Así están las cosas con el Tigre: balón que vuela, a la cazuela. Y a su estela, el Atleti lleva once victorias seguidas, le aguanta el ritmo al Barça y sus sueños de grandeza han pasado de provocar carcajadas a risas nerviosas. En ese clima de euforia. mosaico con 45.000 cartulinas incluido, Osasuna, colista, visita el Manzanares como tierno cordero, pero...

Pero el equipo rojillo es especialista en aguar fiestas del Atleti, lo hizo en el Centenario y repitió eliminándole dos años seguidos de la Copa, en aquellos tiempos tras el ascenso en que era el único torneo donde los rojiblancos se permitían soñar con algo más que la mediocridad. En el imaginario colectivo atlético, Osasuna es un enemigo de cuidado.

El problema para los de Mendilibar es que su realidad no respalda los antecedentes. En defensa mantiene la compostura, pero su ataque es doloroso que ver, ni creación ni contundencia. La marcha de Raúl García (hoy de nuevo titular en el Atleti) ha dejado un hueco enorme que no han logrado tapar ni entre dos, Annan y Armenteros, buenos futbolistas de los que se espera más. Mucho más, de hecho.

Emre, titular. En el Atleti, tras el descanso de la Europa League, vuelven Courtois, Juanfran (otro exosasunista), Miranda, Godín, Mario Suárez y Falcao. También entra en la lista Arda, recuperado de un esguince de tobillo, pero comenzará en el banquillo. Sin embargo, Turquía estará representada en el once con Emre, la estrella ante la Académica y futbolista que gana peso en el equipo por momentos. Como Cebolla, otro que suma siempre. Koke y Adrián serán hoy los damnificados de la permanente rueda de Simeone.

Porque aunque el técnico diga que no es protagonista, nadie le cree. Cada día cambia, cada día funciona. Este Atleti es una película de autor con la fortuna de que una superestrella se sume al proyecto. Así, Falcao protagonista, Cholo director y rumbo al Oscar.

La última victoria de los rojillos en el Calderón fue en la 2008-09

Hay que remontarse a la temporada 2008-09 para encontrar la última victoria de Osasuna en el Calderón. Fue el 5 de abril de 2009 y los navarros vencieron en el Manzanares por 2-4 (con Abel y Camacho en los banquillos). Desde entonces, los rojillos han cosechado dos derrotas y un empate (0-0) que lograron la pasada temporada. Tampoco son buenos los precedentes de Osasuna en las anteriores visitas al feudo rojiblanco. Y es que, de los 32 partidos disputados hasta ahora a domicilio, han perdido 23, empatado cuatro y ganado sólo cinco a los colchoneros, con una diferencia de 39 goles a favor del Atlético. En el enfrentamiento global el balance está más equilibrado, con un saldo de 21 victorias, diez empates y 33 derrotas en la cuenta de Osasuna.