NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mourinho

"En Mallorca el lateral izquierdo va a ser Higuaín..."

Actualizado a
Mourinho.
carlos martínez

¿Seguirá confiando esta noche en Essien como lateral izquierdo?

En Mallorca el lateral izquierdo va a ser Higuaín. Está rápido, está fuerte, centra bien con la izquierda, marca goles. De lateral izquierdo jugará Higuaín. Essien juega en el centro del campo o no juega.

¿Le preocupa la aportación de Higuaín y Benzema?

Son dos buenos jugadores. Más o menos llegarán a las mismas cifras de goles de la temporada pasada.

¿Qué partido imagina hoy?

El recuerdo que tengo de Mallorca es de ganar o empatar con dificultades. Este partido no estará muy lejos de esas características.

¿Está contento con la aportación de Modric?

Está jugando cada vez mejor. Estoy contento con su progresión. Puede jugar en cualquiera de los tres puestos: de 6, de 8 o de 10. Cada vez confío más en él.

¿Nacho podría jugar en Mallorca de titular?

Nacho es un problema. En el Castilla es central y aquí, en el primer equipo, es lateral derecho. Es un problema porque normalmente la formación de los jugadores no debería tener contradicciones. Ahí esta el problema. En el primer equipo no va a jugar de central y en el equipo en el que juega normalmente lo hace de central. En su formación deportiva existen contradicciones.

¿Cuál es la situación real de Carvalho?

La situación real es que tenemos muchos centrales y todos buenos. Él es uno de ellos, pero es el mayor de todos. Tiene menos años por delante, es el que tiene menos progresión, termina contrato y no renovará. Además, tenemos un central con 19 años (Varane) que podría estar jugando en el C o en el B. En el B los centrales tienen 24 o 25 años, él hasta es muy joven para jugar en el Castilla. Tenemos a Ramos y Pepe que son muy buenos, con su formación acabada. Tenemos a Albiol que es un óptimo jugador. Es difícil para Carvalho, pero trabaja bien y está para jugar. Si hay problemas ahí, podría jugar.

¿Qué le parece que Casillas haya votado para el Balón de Oro a Ramos y a Del Bosque?

¿Qué tengo yo que ver con eso?