NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Villarreal 2 - Mirandés 0

Uche aplaca los nervios y hunde más al Mirandés

Dos goles del nigeriano bastaron al Submarino amarillo.

Actualizado a
<b>LETAL. </b>Uche tumbó al Mirandés demostró ayer que puede ser una pieza muy importante en el puzzle de Velázquez.
LETAL. Uche tumbó al Mirandés demostró ayer que puede ser una pieza muy importante en el puzzle de Velázquez.ángel sánchez

Ganó el Villarreal pero lo hizo sin ese brillo que hace tiempo que El Madrigal no ve y tanto desea. Los castellonenses siguen buscando su camino. El equipo lucha y pelea, pero le cuesta volver a sentirse cómodo o dominador de los partidos. Cabe decir que la victoria frente al Mirandés fue justa y sin sufrimiento excesivo. Es más, incluso hubo minutos en los que con Bruno como director de orquesta se rememoraban tiempos pasados. A ello se debe sumar la aparición de Uche, que con dos goles reivindicaba que puede ser algo más que un delantero peleón.

Todo cosas que hacían presagiar una tarde feliz, e incluso de goleada en algunos momentos. Y es que tras lograr el segundo gol quedaban 40 minutos que apuntaban a ello y para que el Villarreal pudiera gustarse. Pero en esos minutos es en los que el Villarreal sigue sin cerrar los partidos, continúa sin hacerse dueño del encuentro y por tanto le da la opción a su rival de creer en milagros. Después depende de la calidad y del nivel del contrario, para que ese dominio surta efecto. No fue el caso del conjunto de Pouso.

Ayer el Mirandés fue voluntarioso e incluso llegó a tratar bien la pelota por momentos. Pero adolecía de pegada y en este tipo de partidos eso se paga. Al final el Villarreal gana y con ello rebaja los nervios que habían en el entorno. Aunque la lectura buena de este partido es la de un equipo que debe seguir creciendo y que esta lejos de su mejor versión. Por su parte el Mirandés sigue evidenciando que no es un mal equipo, pero que no se ha adaptado y que eso le lastra en este inicio de campaña.

El partido lo decidió Uche con dos apariciones. Abrió la lata pronto, a los 11 minutos. El nigeriano aprovechó un buen servicio de Bruno Soriano para desequilibrar la balanza y dotar de la tranquilidad necesaria al Submarino. Redondeó su aportación en la segunda mitad cuando recogió un rechace tras un tiro de Senna para rematar la faena y dejar los puntos en casa. Incluso pudo hacer el tercero de la misma manera que Muneta acortar distancias, pero el marcador no se tenía ya que mover y así devolver la sonrisa a un Villarreal que vuelve a mirar hacia arriba.

Velázquez: "Recuperamos la confianza

"Estoy contento por el partido del equipo y por su entrega. Creo que hemos hecho un muy buen partido y recuperamos confianza. La alineación de hoy no es una revolución, tenemos una buena plantilla y podemos contar con las mejores opciones para cada partido, como hemos hecho. Se ha visto otra vez al equipo que queremos ver todos y ésta es la línea que debemos seguir para volver a estar en lo más alto".

Pouso: "La clave ha sido el primer gol"

"Siempre que tu equipo pierde no es para estar contento. Aunque la clave creo que ha sido el primer gol de Uche, que nos ha trastocado bastante y ha pesado mucho. Hemos peleado, pero sus goles han marcado el partido. Luego tuvimos alguna acción para acortar distancias pero no fuimos capaces. No nos queda otra que seguir trabajando para levantar esta situación que no nos gusta a ninguno de los que estamos aquí".