Actualizado

Actualizado a las

Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | Real Zaragoza - Sevilla

Víctor reta al Sevilla

El Zaragoza y Negredo se cruzan con la fe elevada.

Jorge Solans

Víctor Rodríguez, que comparte su nombre y el hecho de tener un apellido muy común con dos mitos del Real Zaragoza, Víctor Muñoz y Víctor Fernández, ha conseguido, como aquellos hace décadas, un reconocimiento sustancial. El fútbol español ya sabe quién es Víctor, ese chico que en julio cambió el Badalona por el Zaragoza B y que se ha convertido en una de las revelaciones de la Liga. Y, por supuesto, es titular fijo para Jiménez y una de sus mejores armas.

Tras liderar la victoria en Granada, Víctor tiene ante sí su primer reto contra la nobleza histórica de Primera: el Sevilla. Si el Zaragoza viene aliviado y reforzado por su convincente triunfo de la jornada anterior, el Sevilla también. La remontada al Mallorca inflamó la fe del Pizjuán y subrayó las principales virtudes del equipo: el martillo de Negredo y el doble puñal de la banda derecha, Cicinho y Navas.

Además, Míchel recupera a Botía y Medel, que apuntalarán la columna vertebral. Entre ellos revoloteará Víctor, si Jiménez (desde la grada) repite el once y la fórmula de Granada. Pero con un matiz, fundamental: Zuculini, que allí jugó en la derecha para bloquear a Siqueira, pasaría a la izquierda para contrarrestar el potencial de Cicinho y Navas. El otro extremo del Sevilla será Manu del Moral, mientras que Reyes se quedó en casa.

El que juega en casa hoy es el Zaragoza, factor engañoso: es el peor local de la Liga (una victoria y tres derrotas). La Romareda también quiere disfrutar y para ello volverán a compartir el timón Movilla y Apoño, cuya jerarquía debe elevar al Zaragoza. Jiménez recupera a Romaric y quiere ponerlo, pero ellos son innegociables. Y Víctor. Y Zuculini frente al doble puñal. Quizás Montañés sea el amenazado... Y detrás, Loovens y Paredes son favoritos ante la vuelta de Álvaro.

Romaric vuelve "mejor" y es la duda para el once

Romaric, que abandonó el Sevilla el pasado verano (tras su cesión en el Espanyol) rumbo al Zaragoza, es uno de los protagonistas del partido de hoy. Y, en definitiva, lo está siendo en la temporada del Zaragoza. Pero no desde un punto de vista positivo, sino controvertido. Jiménez le ha hecho titular en todos los partidos que ha estado disponible a pesar de tener que sustituirlo al descanso varias veces por sus limitaciones físicas y a pesar de las críticas mayoritarias del entorno. Su prematura expulsión contra el Getafe hace dos jornadas le hizo perderse la victoria del Zaragoza en Granada y hoy vuelve "mejor", según Jiménez, tras cumplir un plan extra de entrenamiento. El técnico admitió ayer que Romaric abre una duda en el mediocampo, que funcionó muy bien la semana pasada. Si finalmente jugara, sería seguramente por Montañés.

Estadísticas AS.com