NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Xerez-Lugo

Chapín quiere darse una alegría

El regreso de Font, De Coz y Óscar Díaz amenaza la racha azulina

álvaro Rivero
Actualizado a

El de hoy es un partido inédito en Chapín. Hasta la fecha, en competición liguera nunca se habían enfrentado Xerez y Lugo, ni tampoco Esteban Vigo con un equipo entrenado por Quique Setién. Pero la realidad es que los dos equipos caminan casi parejos en la competición, y que si los azulinos consiguen ganarles hoy, además de sumar su segundo triunfo consecutivo por primera vez en la presente Liga, les adelantarán en la tabla.

El equipo gallego tiene un marcado colorido ex azulino. Nada más y nada menos que tres jugadores del once titular que jugará hoy en Chapín han militado en el Xerez en los últimos años. De Coz lo hizo hace ya cuatro temporadas, mientras que Font hace dos y Óscar Díaz, hasta el año pasado. Pero además de estas armas, la necesidad de sumar su primer triunfo fuera del Anxo Carro motiva mucho.

Esteban sabe que se va a enfrentar a un equipo que le gusta tocar mucho el balón, y ante esta perspectiva, el partido inicial ante el Recre, del mismo corte, supuso el primer triunfo en la competición. Sin embargo, la irregularidad del equipo y la condición de duda de Sidi Keita, tocado en sus isquiotibiales, mantienen ciertas reservas sobre la mejoría del equipo en las dos últimas jornadas. Lo que sí parece claro es que, al menos, la solvencia defensiva ha mejorado con el malí en la medular.

Por su parte, el Lugo tratará de superar su cuarta salida sin recibir un solo gol. Para ello, va a tener que retocar forzosamente la defensa y tras la baja del central Fran Pérez por lesión, Pavón será su relevo en el feudo jerezano.

Setién "Debimos ganar ya fuera"

No es preocupante que todavía no hayamos ganado a domicilio. Por ocasiones, debimos haberlo hecho ya. A ver si ante el Xerez aprovechamos por fin las ocasiones que se nos presenten. Por el buen fútbol que hemos hecho, debemos tener más puntos".

Esteban "Tenemos muchas ganas"

El triunfo en Ponferrada nos ha servido para creer un poco más en nosotros mismos. No hicimos un buen partido allí, pero es cierto que estamos diferentes y que se ha entrenado distinto esta semana. Hay muchas ganas de que llegue este partido".