NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Ponferradina - Hércules

Claudio evaluará el debut de Quique Hernández

La Deportiva con el mismo once ante un Hércules renovado.

Marcos Díez
Actualizado a
<b>EN LOS BANQUILLOS. </b>Debuta Quique Hernández en l banquillo visitante y se verá las caras con Claudio que fue jugador suyo.

Dos entrenadores valencianos con necesidad de puntos se reencuentran en El Toralín. Claudio conoce a la perfección el manual de Quique Hernández, al que tuvo como entrenador en el Elche, en el que años después comenzaría su andadura en los banquillos. Sin embargo, la buena relación entre ambos no impedirá que sobre el césped se vea un partido a cara de perro entre los que hoy son rivales directos. El técnico local repite convocatoria, y eso significa que no hará grandes cambios en el once. A lo sumo una pincelada que aporte más consistencia al equipo como el regreso de Jonathan Ruiz en el centro del campo o la posible inclusión de Alan Baró. El propio Claudio dejó casi descartada la presencia en el once del ex herculano Urko Vera, aunque no se descarta alguna sorpresa en el ataque. Hélder es ya la única baja por lesión, aunque es pronto para que Mateo vuelva a la lista y los habituales, incluido un Iván Moreno que repite descarte, se quedan fuera.

Inicio. Hernández inicia una nueva etapa en un club para el que es referencia y en el que tratará de recuperar los puntos perdidos con el mal arranque del destituido Mandiá. Lo tendrá que hacer sin Fran Mérida, lesionado, que se une en la enfermería a los Falcón o Braulio. Con Escassi sancionado, el técnico tendrá que encajar las pocas piezas que le quedan a un equipo con una plantilla corta, y para ello su esquema no diferirá en exceso de lo visto hasta ahora. Edu Bedia ocupará la media punta en el trivote dispuesto para visitar a los bercianos y un Portillo en forma será el más adelantado de un Hércules que aspira a mejorar su hasta ahora deficiente relación con el gol.

a cortar la mala racha y mejorar

Hernández: "Hay que ir sin tapujos y sin miedo"

"Hay muchísima igualdad, los partidos se deciden por detalles y no hay rival que te vaya a regalar. La Ponferradina ha aprendido de su etapa anterior en Segunda y tiene un equipo más potente. Claudio conoce muy bien la Segunda División. No me gusta llorar. Es partido oficial y no hay excusas".

Claudio: "Ellos tienen jugadores de Primera"

"Aunque el equipo ha merecido mucho más, la realidad es otra. Tenemos que mantener la vista al frente y pensar que tenemos un partido muy complicado, confiando en nuestras posibilidades sin cambiar nada de lo que estamos haciendo. Conozco a Quique Hernández desde hace mucho tiempo".

Ambos en puesto de descenso

El Hércules afrontaba esta jornada en descenso, pero con los resultados de ayer la Ponferradina le acompaña. Los de Claudio tendrán, pues, que cortar una racha de dos partidos sin ganar ni marcar, mientras que en el bando herculano la pretensión no es otra que la de dejar de ser el equipo menos realizador y seguir mejorando fuera de casa, donde al menos han sumado cuatro de los últimos seis puntos.