NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Castilla-Sporting

El temerario Castilla pasa examen al 'efecto Sandoval'

El filial, sin Nacho ni Morata, mide la mejoría del Sporting

Actualizado a
<b>DEBUT. </b>Sandoval coge las riendas del Sporting ante un rival que está lanzado y en una gran racha.

Recuerdos que parecían lejanos le traerá al Castilla volver a jugar al mediodía; aquella Segunda B, ese ascenso a la hora del aperitivo. Hoy, el filial pasea por Segunda con su ritmo irregular, un sube y baja que le presenta como el equipo más goleador y el que más encaja. Fútbol temerario, pero espectacular. Al festival del gol que suele ser el Di Stéfano llega un Sporting más feliz que hace medio mes, tras la llegada de Sandoval y la consiguiente victoria sobre el Almería.

El equipo rojiblanco llegó ayer a Madrid con la duda de Trejo. El argentino sufrió el miércoles una rotura fibrilar, pero el viernes se entrenó y hoy podría ser la sorpresa. La opción más probable, no obstante, es ver a Muñiz, objeto de deseo del Castilla y amigo de Álex, campeones ambos de Europa Sub-19. Luis Hernández no regresará a Valdebebas por lesión y se quedó en casa con Lora, Carmelo y el sancionado Sangoy.

En el Castilla, Nacho, Jesús y Morata pasarán la jornada con el primer equipo, así que Jesé y Borja se alternarán en la punta del ataque. Atrás, regresan al once Fabinho y Mateos.

Reencuentros.

No serán pocos los saludos entre conocidos. Mandi regresa a la que fue su casa durante dos años en los que rindió de menos a más: parecía prescindible en el Castilla, pero a día de hoy hay quien le echa de menos. También se reencontrará Sandoval con Casado y Borja, a los que dirigió en el Rayo B, con ascenso a Segunda B incluido. A Borja le haría debutar luego con el primer equipo. Además, el duelo será especial para Cheryshev, que pasó cinco años en la cantera del Sporting, donde brilló su padre en los 90. Mucho buen rollo previo y mucha necesidad después. El efecto Sandoval pasa examen ante el equipo más descontrolado de la Liga.

Gregory "Con Sandoval arriesgamos más"

Llegó el momento de buscar una victoria fuera de casa. El objetivo es sumar los tres puntos, porque esta plantilla se lo merece. Es también hacer bueno el triunfo sobre el Almería en El Molinón. Estoy muy a gusto con Sandoval, sin quitar méritos a Manolo Sánchez, que es un grandísimo entrenador.-M. R.

Cheryshev "La actitud de ellos ha cambiado"

Estamos haciendo una buena temporada, en una línea ascendente de juego y tenemos que seguir igual. Con el cambio de entrenador en un equipo siempre hay una reacción, sobre todo en los dos o tres primeros partidos en cuanto a cambio de actitud en los jugadores. Vamos a ver si podemos imponer nuestro juego".

Estreno fuera , en Valdebebas

Primer partido de Sandoval fuera de El Molinón. El equipo cambió de imagen, con más intensidad y agresividad que con el anterior entrenador. El técnico madrileño preparó el partido ante el Almería en tiempo récord y el equipo sumó tres puntos. Ahora le toca vivir su primer partido en el banquillo rojiblanco, como entrenador visitante ante el Castilla de Toril.