Actualizado

Actualizado a las

Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

XEREZ 1 - LUGO 0 | LIGA ADELANTE

El Xerez asegura la victoria con ocho jugadores

El Xerez Deportivo se impuso por 1-0 al Lugo con mucho sufrimiento en un partido en el que acabó con ocho jugadores sobre el terreno por la expulsión de tres futbolistas.

Con este triunfo, el conjunto andaluz respira en la clasificación, supera en un punto a su rival de esta jornada en el estadio Chapín y se coloca en la zona media de la tabla.

Al inicio del partido el Lugo tomó el mando por espacio de unos diez minutos y a partir de ahí el Xerez se hizo con el control.

Con avances por la banda lo intentó el equipo de Esteban Vigo, que en el minuto 23 tuvo la recompensa a esas internadas. Cámara llegó a la línea de fondo y puso un centro al segundo palo que Joselito Vega cabeceó a gol.

En el minuto 34, tras una nueva internada de Cámara, Tato sólo pudo rozar el balón en el primer palo y un minuto después Chema atajó abajo un libre directo lanzado por Tonetto en el primer disparo a puerta del Lugo.

Al comienzo de la segunda parte volvió a ser el Lugo el que tomó el mando y en el minuto 48 Díaz encaró a Chema y el portero mandó el balón a córner.

Después de unos minutos con poco fútbol, el Lugo comenzó a tener más el balón y además el malí Keita vio dos tarjetas amarillas, la primera por una entrada y la segunda por mano.

El Xerez se quedó con diez futbolistas y el técnico Esteban Vigo le dio frescura a su equipo dando entrada a Israel y Marquitos para controlar la situación.

En el minuto 75, Chema tuvo que despejar a córner un duro disparo de Iago Díaz y en el minuto 80 fue Óscar Díaz quien remató junto al palo izquierdo de la meta local, pero el portero xerecista rechazó a córner.

El central del Xerez Bouzón fue amonestado por segunda vez al perder tiempo y el Xerez se quedó con nueve futbolistas, con lo que se le puso más complicado aguantar el 1-0.

En el tiempo de prolongación, fue expulsado Bruno Herrero al chocar con Sol en la pugna por un balón, en una acción en la que el árbitro consideró que había entrado en falta merecedora de amarilla, pero el Lugo ya tuvo poco tiempo para aprovecharse de su manifiesta superioridad numérica.

Estadísticas AS.com