Actualizado

Actualizado a las

Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

ALCORCÓN 1-MURCIA 0

El Alcorcón aprende a sufrir con diez ante el Murcia de Siviero

El Alcorcón logró, con un tanto en la primera mitad de Sergio Mora, una sufrida victoria ante el Murcia (1-0) después de disputar más de treinta minutos con un hombre menos.

El Alcorcón logró, con un tanto en la primera mitad de Sergio Mora, una sufrida victoria ante el Murcia (1-0) después de disputar más de treinta minutos con un hombre menos por la expulsión de Ángel Sánchez, ventaja que los visitantes no supieron aprovechar pese a su asedio en los instantes finales. El Murcia, que la pasada jornada venció al líder, el Elche, llegó a Santo Domingo con la moral por las nubes y eso se notó en su planteamiento inicial, con un estilo ofensivo, buscando el dominio del balón y con dos extremos muy abiertos, Sutil y Saúl Berjón, para ensanchar el campo en jugadas a la contra.

Después de un primer acercamiento con peligro de los locales, por medio de Nagore con un remate de cabeza, a los 14 minutos llegó el único tanto del partido, obra de Sergio Mora, que lanzó una falta desde el costado izquierdo que, tras un bote dentro del área pequeña que sorprendió a jugadores de ambos equipos, se alojó en el fondo de las mallas. El gol sirvió para que el Alcorcón se entonara y se hiciera dominador del encuentro. Ese dominio a punto estuvo de convertirse en el segundo tanto de los locales, tras una jugada colectiva que acabó con un disparo de Mora y que repelió a córner Javi Jiménez.

Mediada la primera mitad, el Murcia tuvo un par de acercamientos que le sirvieron para volver a meterse en el ritmo del partido, aunque la poca pegada que demostró en los primeros cuarenta y cinco minutos su hombre más ofensivo, Kike García, le impidió marcar. Tras la reanudación, el conjunto visitante salió en tromba y gozó de una ocasión clara por la banda derecha que acabó con un derribo fuera del área del portero Manu Fernández a Sutil y que le costó la amarilla al guardameta alcorconero. La réplica llegó dos minutos después con una jugada individual de David Miguélez que terminó con un disparo raso que salió rozando el palo derecho de la meta de Javi Jiménez.

El encuentro se puso cuesta arriba para los locales cuando Ángel Sánchez, que estaba pasando muchos apuros por su banda para frenar los ataques del Murcia, fue expulsado tras tocar el balón con la mano y recibir la segunda amarilla. Por delante más de treinta minutos de sufrimiento para el Alcorcón, que vio como el Murcia ganaba metros y se acercaba cada vez con más peligro, como en un remate de Matilla que sacó un defensor en la línea de gol mediada la segunda mitad.

Los últimos minutos reflejaron un partido muy bronco y excesivamente duro por parte de ambos equipos que acabó en un torrente de tarjetas fruto del nerviosismo. La última ocasión del partido la tuvo Matilla con un lanzamiento de falta que rechazó de puños Manu Fernández.

Estadísticas AS.com