NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

valencia | liga bbva

Tino Costa: "Pido disculpas a la gente; no estuvimos a la altura"

"Buscar excusas creo no está a la altura de lo que representa el Valencia. El partido de ayer no refleja lo que nos pide el entrenador", dijo el centrocampista sobre la derrota en Sevilla.

Actualizado a
Tino Costa: "Pido disculpas a la gente; no estuvimos a la altura"

El centrocampista argentino Alberto Facundo 'Tino' Costa ha pedido disculpas a la afición del Valencia y a su entrenador Mauricio Pellegrino por la derrota sufrida el sábado ante el Real Betis en el Benito Villamarín. "Venir hoy aquí y buscar excusas creo que no está a la altura de lo que representa el Valencia. La imagen que se dio en Champions -el pasado martes- fue otra, con un equipo con mucho hambre. El partido de ayer no refleja lo que nos pide el entrenador desde el principio. Él nos recuerda que somos el Valencia y tenemos que actuar como tal", ha comentado.

"Tengo que pedir disculpas a la gente que fue a ver a su equipo o que lo vio por la tele, el equipo no estuvo a la altura", ha añadido hoy en una rueda de prensa en la ciudad deportiva de Paterna.

El futbolista argentino se ha mostrado satisfecho con su participación en el once en la presente temporada. "Creo que estoy haciendo las cosas bien y por eso el técnico me está dando confianza, pero tengo claro que el día que no rinda me tocará sentarme en el banquillo", ha comentado.

También ha asegurado que se siente cómodo en su nueva ubicación en los últimos partidos, en la media punta, en la que ha asegurado que se siente "a gusto" y en la que ha recordado que ya ha jugado en esa demarcación.

"Es una posición que no es fácil si no lo practicas de seguido, pero la verdad es que me siento cómodo en ella", ha comentado Tino Costa, quien ha agregado que mientras tenga responsabilidad dentro del equipo le da igual la posición que ocupe sobre el campo.

Respecto al partido de Copa del Rey del próximo martes, ante el Llagostera, Tino Costa ha comentado que "sobre el papel" es un equipo inferior al Valencia pero ha advertido de que "no va a ser nada fácil", ya que no están "en una posición tan cómoda como para ir de sobrados".

La plantilla valencianista ha trabajado esta mañana en Paterna para empezar a preparar precisamente el encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en el estadio del Llagostera.

Debido a que el partido se disputará sobre una superficie sintética, Pellegrino ha dirigido la sesión de trabajo en un campo de césped artificial para que sus futbolistas se aclimaten al tipo de superficie del estadio del conjunto catalán.