NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA 2 - SEVILLA 1

Jiménez: "Estoy satisfecho por el trabajo de los jugadores"

"Ellos son los valedores de esta importante victoria. Hemos hecho un derroche de entusiasmo y de ganas increíble ante un grandísimo rival como el Sevilla", dice el técnico del Real Zaragoza.

Actualizado a

El entrenador del Zaragoza, Manolo Jiménez, ha asegurado que está "muy satisfecho" por el trabajo de sus jugadores, "los valedores de esta importante victoria", que han hecho "un derroche de entusiasmo y de ganas increíble ante un grandísimo rival como el Sevilla", en la rueda de prensa posterior a la victoria de su equipo (2-1) en la novena jornada de liga.

"Estoy muy satisfecho por el trabajo que han hecho los jugadores. Ellos son los valedores de esta importante victoria. Hemos hecho un derroche de entusiasmo y de ganas increíble ante un grandísimo rival como el Sevilla. Y que no hayan creado ocasiones dice mucho del trabajo del equipo. La cosa empezó a complicarse un poco al final cuando el Sevilla, un poco a la desesperada, ha intentado jugar más directo", declaró.

"Nosotros, con dos cambios obligados por lesión y por molestias, nos vimos obligados a retroceder y a meter la defensa atrás y sufrir un poco más en balones largos. Pero me quedo con que un gran equipo como el Sevilla ha tenido que buscar un juego más directo por el ahínco de los jugadores del Zaragoza. Impresionante derroche ante un equipo que lo está haciendo muy bien", añadió.

Elogios para sus jugadores

El entrenador sevillano ha querido destacar a algunos de sus jugadores tras la victoria. "Zuculini sabe lo que hemos trabajado y lo que queríamos. No era simplemente tapar a Cicinho sino que el equipo pudiera bascular de banda a banda y que pudiera cubrir el centro. No era cuestión de tapar la banda derecha, sino de que el equipo no se rompiese. Tanto él como Montañés han hecho un partido fantástico. Montañés ha estirado al equipo y nos ha permitido jugar en el campo contrario", afirmó.

"Postiga está trabajando muy bien y estoy encantado con él. Es internacional con Portugal y tiene una humildad increíble. Está refrendando sus actuaciones con goles tanto en selección como el equipo y eso da mucha confianza, especialmente en este equipo que ha tenido que fichar muchos jugadores con muy pocos medios económicos. Si llega a una media de quince goles, eso sería salvar al equipo", añadió sobre el portugués.

Un equipo en progresión

Para Jiménez, el equipo aún está creciendo. "Somos un equipo en progresión. Ya hemos hablado mucho de eso a lo largo de la pretemporada y en lo que va de liga. El equipo lleva una gran desventaja desde el inicio porque somos un equipo nuevo. Es un grupo de jugadores que hemos fichado y los hemos intentado unir junto a lo poco que quedaba del año pasado para formar un equipo", dijo.

"Conforme vayan pasando las jornadas, está claro que el equipo tiene que ir más asentado más conjuntado y en ese aspecto creo que estamos haciendo las cosas adecuadamente. Si nos refrendan los resultados, estas palabras que estoy diciendo tienen sentido. Si no, sería buscar excusas. El equipo debe ir a más, pero vamos a tener los pies en el suelo porque nosotros somos uno de esos equipos que hay para intentar eludir el descenso", añadió.

Cree en el diálogo

Sobre su sanción, el técnico andaluz lo tiene claro. "Deben reunirse el colegio de árbitros y la Federación porque esto no conduce a nada. Creo que debe existir el diálogo y si el árbitro no lo permite deber advertirte. Ellos tienen mucho trabajo porque el fútbol en España es muy rápido y tienen que estar muy concentrados. Estar pendiente a todas estas nuevas normas va en perjuicio de ellos", concluyó.