NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Luis García

"La idea es salir de San Mamés delante de ellos"

Getafe. El Getafe visita mañana San Mamés. "El Athletic es uno de los siete grandes de la Liga, pero de momento está por detrás de nosotros". El objetivo del Geta es no perder y mantener esa privilegiada distancia.

Actualizado a
Luis García.
javier gandul

Ningún delantero ha marcado todavía. ¿Probará con Güiza?

De momento vamos a seguir apostando por Paco, por Álvaro y por Colunga. Queremos estar tranquilos. Si esperamos a un jugador que meta 15 goles por temporada aquí no lo hay. Güiza fue el mejor goleador en el pasado, pero ya el año anterior tampoco sus números fueron esos. Tenemos muchos jugadores que pueden meter seis goles, pero ninguno que meta 15. A Güiza, de momento, no le veo para jugar.

¿Es San Mamés uno de los estadios donde hay que cambiar más cosas?

Es un campo precioso, con una afición que aprieta y un equipo que juega partidos muy abiertos hasta el último minuto. Tienen grandes jugadores y un grandísimo entrenador. Deben estar en la parte de arriba. Es uno de los siete grandes, pero de momento está por detrás de nosotros.

Y el rival, ¿qué condiciona?

El Athletic no va a jugar como el Levante, no nos dará la pelota, sino que la querrá y nos apretará arriba. Nosotros utilizaremos el sistema de siempre. Tengo alguna duda con Barrada y Diego Castro, que han sido los mejores del equipo hasta ahora, y Gavilán, que me gustó mucho en el último partido. Lafita y Pedro León se juegan otro puesto.

¿Su estado de ánimo es una ventaja para el Getafe?

Las notas son al final del curso. Nuestro objetivo es salir de San Mamés por encima del Athletic.

¿Volverá Alexis a la convocatoria o seguirá castigado?

No es ningún castigo. No entró en la convocatoria porque con un defensa en la convocatoria me sobraba. Alexis ha jugado bien y salió del equipo por su auto expulsión. La culpa es suya y ahora tendrá que esperar su momento.

¿Es una ventaja que no esté Llorente?

Le vi contra el Lyon, jugó 20 minutos y creó peligro. El Athletic ha perdido mucho con la marcha de Javi Martínez, pero ha ganado mucho con Aduriz.