NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Paco

"Tenemos orgullo y talento, no es imposible ganar al Barça"

Actualizado a
Jemez.

Dicen sus jugadores que para ganar al Barça lo primero es creérselo. ¿Y usted?

Saben de la grandeza del Barcelona, que si no es el mejor es uno e los mejores equipos del mundo, pero todos los equipos pueden perder. Para que sea con nosotros hemos de poner mucho de nuestra parte. Nosotros tenemos que estar convencidos. Somos un equipo humilde, pero también somos capaces y tenemos orgullo y talento. No es un imposible.

¿Qué es lo que menos le gusta del equipo azulgrana?

Este equipo tiene pocos puntos débiles, quizá uno de ellos esté en las jugadas a balón parado, que las puede mejorar. Es un equipo que sabe disimular muy bien sus defectos por la calidad de sus jugadores y por la posesión. Por eso nuestro primer objetivo será quitarle el balón, pero él lo gestiona tan bien que es difícil, sólo crearles un córner o una falta es complicado.

¿Renunciará el Rayo a su estilo para atrincherarse atrás, como hizo el Celtic?

Se me caería la cara de vergüenza cuando me miraran los aficionados. Y además perderíamos seguro. Si lo disputamos tendremos una opción. No quiero que la gente vea sólo al Barça jugar al fútbol. Sería ir contra mis principios y lo que la gente espera. Lo normal es que ganen ellos, pero la forma no nos la impone nadie. Hemos de demostrar de lo que somos capaces. Afrontamos este partido con optimismo, ilusión y ganas.

¿Tiene preparada una fórmula anti Messi?

El problema es que estamos perdidos si pensamos que parándole a él lo tenemos todo hecho, porque entonces aparecerá Cesc, Pedrito, Alexis...