NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Betis - Valencia

Adrián reta a Soldado tras su hat-trick europeo

El Betis quiere seguir arriba ante un rival muy irregular.

Actualizado a
<b>SENSACIÓN. </b>Adrián es el hombre de moda en el Betis.
morenatti

Hablar del Betis-Valencia es primero acordarse del último precedente, dos minutos de descuento loco en los que Rubén Castro volteó el marcador y, de paso, una racha nefasta de nueve derrotas y un empate verdiblanco. Un milagro que salvó a Mel e hizo llorar a Emery. Esta tarde Heliópolis confiesa a Pellegrino, lugar de redención nacional para el Valencia después de quedar en paz con Europa tras una gran victoria en Bielorrusia. Los de Mestalla miran hacia arriba tras un inicio de Liga irregular, lastrados por sus malas prestaciones a domicilio, mientras el Betis madura un juego que al comienzo no convencía y comienza a sentirse 'cómodo' en puestos europeos.

Duelo de centrocampismo el que se prevé hoy. Trivote contra trivote. Poblar el mediocampo le ha sentado perfecto al Betis. Al Valencia le vino de vicio para la parte de delante, y bien que lo agradeció Soldado con su hat-trick al Bate. El pistolero valenciano se ve las caras con una estrella por nacer, el portero canterano Adrián, que debutó en la Liga hace tres jornadas y en las últimas dos ha mantenido su puerta a cero. Un Esnaola en ciernes.

Pellegrino mantiene la duda en la portería, mientras que Mel se lamenta por la lesión de Rubén Pérez a última hora, lo que precipitará su valentía con una pareja muy imaginativa: Salva Sevilla y Beñat en la creación verdiblanca. Baja en Pamplona, el vasco regresa para reactivar el juego de ataque verdiblanco.

Beñat, baja por problemas gástricos

Beñat será baja para el partido de esta tarde por problemas gástricos y se ha marchado del hotel de concentración del conjunto verdiblanco. El mediocentro se ha levantado en el día de hoy con estos problemas y durante la mañana no ha parado de vomitar, por lo que Pepe Mel ha decidido no contar con él para el choque de esta tarde ante el Valencia. El míster bético había convocado a 19 jugadores, un futbolista más de lo que se puede inscribir en el acta del partido, por lo que no llamará a nadie para entrar en la convocatoria.

Pellegrino: "Será un partido muy duro"

"Creo que el equipo ha tenido la fortuna de ser eficaz en las ocasiones que hemos tenido. Este va a ser un partido duro. El Betis tiene los conceptos claros y está por encima de nosotros en la tabla. Necesitamos un nivel alto para sacarlo adelante. Lo que esperamos es seguir en esta línea, que es el camino que necesitamos".

Mel "El año pasado nos marcó"

"No tiene nada que ver este partido con el de la pasada temporada, aunque el inicio de Liga ha sido parecido. De todas formas, aquel triunfo nos puede servir de ejemplo para esta ocasión. La fe nos hizo ganar, podemos ir perdiendo contra un buen Valencia y ganar por mentalidad ganadora. Aquel partido marcó al Betis".

El césped estará perfecto

El césped del Benito Villamarín parece que llegará en buenas condiciones pese a las abundantes lluvias caídas sobre Sevilla. El Betis ayer decidió no entrenarse allí.