NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol - Málaga

El deslumbrante Málaga se enfrenta al 'virus Champions'

Los 'verdugos' del Milán visitan a un Espanyol en mejoría.

Actualizado a
<b>TALENTO. </b>Isco golpea en la sesión; Joaquín y Duda le observan.
mariano pozo

Un cuarto de siglo separa dos proezas y sendas realidades: la de un Málaga que el miércoles fue capaz de derrotar al Milán en Champions (1-0) y la del Espanyol, que apeó a los rossoneri de Europa, pero en la UEFA 1987-88. De aquello, a los pericos ni siquiera les queda el escenario, Sarrià (aunque Cornellà-El Prat resulte más imponente), mientras que para los malacitanos es presente. Y esplendoroso. Pero la historia se reescribe en cada partido y el de hoy llega menos de 72 horas después de la gesta y ante un Espanyol ascendente.

Pochettino respira con alivio, por haber cosechado el pasado domingo ante el Rayo la primera victoria de la temporada y porque -pese a las bajas de Colotto y Javi López, y el ostracismo de Simao- al fin puede contar de entrada con Baena y Sergio García. El delantero, además, cumplirá 200 partidos en Primera (repartidos entre Barcelona, Levante, Zaragoza, Betis y Espanyol), justo diez años menos dos días después de su estreno en la elite: fue, casualmente, en partido de Champions, un Brujas-Barça en el que también debutó un tal Iniesta.

Con menos pasado pero con ese presente tan brillante, el Málaga podría repetir la alineación que derrotó al Milán. En su debe figura el cansancio. Tras sus dos anteriores victorias de Champions, sólo sumó un punto de seis en Liga, contra Athletic (0-0) y Atlético (2-1).

Pellegrini

"El Espanyol está en un lugar de la tabla que no le corresponde, lo que más se puede temer es a su equipo. Nosotros hemos recuperado como esperábamos y ojalá hagamos un buen partido".

Pochettino

"Necesitamos jugar con mucha intensidad para derrotar a un rival que está deslumbrando en la Liga y en Europa. ¿Simao? Quien no esté a gusto tiene las puertas abiertas, se llame como se llame".