Actualizado

Actualizado a las

Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Xavi y Casillas

"Es un privilegio y orgullo estar dos veces aquí"

Cuatro

Venís de muchas entrevistas, de muchas emociones. ¿Ha sido esta vez mejor que la primera, más emocionante, distinta, más nerviosos?

Iker: Ha sido diferente y creo que más nerviosa que la anterior, porque veníamos un colectivo bastante amplio y quieras que no cuando estás con seis o siete compañeros más pasas menos vergüenza.

'Grandes de espíritu en lo deportivo y en lo personal'. Cuando el Príncipe dice eso en un teatro como el Campoamor, ¿hay que aguantar para no temblar?

Xavi: Hoy teníamos más nervios que la otra vez, por lo menos yo. Es un privilegio estar dos veces aquí y orgullosos de nuestra amistad, de esta generación de futbolistas, de la trayectoria que llevamos. Hemos disfrutado mucho.

¿Es un premio justo?

Iker: Bueno, han votado, han creído con justicia que lo merecíamos nosotros, pero como hemos dicho en estas últimas semanas creo que somos la cabeza visible de una generación que va a quedar para la posteridad. También nos acordamos de todos los compañeros que hemos tenido, de los compañeros que hemos tenido en el Real Madrid, supongo que él también hará lo mismo con la gente del Barcelona, de nuestros aficionados que creo que se lo merecen y que han disfrutado con nuestro crecimiento a lo largo de nuestra vida a nivel profesional, que han compartido muchos triunfos y los españoles que también nos han visto hacer cosas que muchas veces pensábamos que iban a ser impensables.

Os han dado el premio por parar aquella guerra Madrid-Barça que se montó con los primeros Clásicos.

Xavi: Evidentemente ha tenido mucha importancia eso también. Hubo una tensión más fuerte de lo normal, lo hablamos, hay mucha gente además de Iker y yo que participó en esa concordia. Está Puyol, sobre todo, muy importante, Vicente del Bosque, los futbolistas, la mayoría de la Selección. Se habló, quedamos como amigos que somos y todo solucionado.

¿Sois tan amigos como parece?

Iker: Sí. Nos conocemos desde hace muchos años, él también ha influido en muchos jugadores de la Selección, yo creo que también. Hemos estado en una generación anterior a la que está ahora mismo. Creo que tenemos la obligación de inculcar a esa gente que viene más joven todos esos valores y lo que nos han enseñado los antiguos jugadores de la Selección española, así que también es una responsabilidad.

Es amigo de verdad, te ha votado para el Balón de Oro encima. ¿No te lo ha confirmado?

Iker: Todavía no he mandado la lista de los definitivos.

¿No has mandado la lista? ¿Así que los votos que hemos leído no son los definitivos?

Iker: No, todavía falta la hoja y que yo lo ponga. Cuando lo ponga, hago una foto.

¿Me estás diciendo de verdad que todavía no has votado para el Balón de Oro?

Iker: No, todavía no he votado.

¿Pero los votos van a ser esos: 5 Ramos, 3 Cristiano y 1 Xavi?

Iker: Lo meditaré, lo pensaré y el día que tenga que hacer esos votos seguramente las críticas dirán si está bien o está mal, pero yo no voy a entrar en eso, es una opinión mía.

¿Te gustaría que fuese secreto el voto? Te quitabas un marrón de encima importante.

Iker: No, me gustaría que diesen el voto Xavi o Puyol o algún otro compañero.

¿Tú a quién votarías, Xavi?

Xavi: Está muy difícil. Es un marrón que tiene Iker y se lo paso a él todo.

Iker: Lo tengo ya y todavía no ha sucedido, así que imagínate el día que salga.

Xavi: Es muy difícil, hay muchos compañeros que se lo merecen y al final es una votación de muchísima gente y los premios individuales muchas veces son injustos, pero le ha tocado a Iker.

En este os han votado a vosotros y lo merecéis. Enhorabuena, que lo disfrutéis y ojalá que sirva de ejemplo en compañeros y chavales.

X: Muchas gracias.

I: Muchas gracias, Juanma.

Estadísticas AS.com